26 de abril de 2024

Docentes paran y marchan para pedir mejoras salariales y que las escuelas estén en condiciones

Lunes 27 de Febrero del 2023 – Córdoba

La medida de protesta es por 24 horas, alcanza a las escuelas públicas y privadas de todos los niveles y retrasa hasta mañana el inicio de las clases, en sintonía con el reclamo de otros sindicatos de la educación en cuatro provincias y la Ciudad de Buenos Aires. 

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Gaitan desde FM Nexo de Villa Allende, Córdoba.

Docentes de Córdoba paran y se movilizan este lunes en rechazo de la propuesta salarial del gobierno de Omar Schiaretti. 

La medida de protesta es por 24 horas, alcanza a las escuelas públicas y privadas de todos los niveles y retrasa hasta mañana el inicio de las clases, en sintonía con el reclamo de otros sindicatos de la educación en cuatro provincias y la Ciudad de Buenos Aires

Un docente de grado hoy cobra 120 mil pesos, estaría por debajo de la línea de pobreza. El gobierno provincial no ha bajado ninguna propuesta a la fecha. Por eso, por unanimidad, se decidió votar un paro y un no inicio de clases ya que lo que negociamos constantemente se va desactualizando por la inflación”, expresó Cecilia Palacios, delegada de UEPC en el Departamento Colón, en diálogo con FM Nexo. 

Además de lo salarial, la sindicalista remarcó otras exigencias del sector, como mejorar las condiciones de infraestructura y edilicias de las escuelas, sobre todo en Sierras Chicas. “Se ven obligados a reorganizar la escuela, prescindiendo de espacios importantes para otras actividades”, comentó Palacios. 

Debido al alto acatamiento de la medida, la UEPC solicitó al gobierno cordobés que no sancione económicamente a los trabajadores y trabajadores. 

Source

Deja una respuesta