21 de mayo de 2024

Presentaron en el Congreso el primer pedido de juicio político contra Milei

Martes 23 de Abril del 2024 – Nacionales

Acusan al presidente de incumplimiento de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delitos, apología del delito, incitación a cometer delitos financieros y abandono de persona. 

Personalidades y referentes de distintas áreas presentaron ante el Congreso de la Nación el primer pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delitos, apología del delito, incitación a cometer delitos financieros y abandono de persona. 

La presentación fue hecha por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el ex juez federal Carlos Rozansky, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, la socióloga Dora Barrancos y la ex embajadora y diputada Alicia Castro, entre otras. 

Rozansky informó que la presentación “ahora ha pasado a la Comisión de Juicio Político que tendrá que decidir en función de los fundamentos que tiene cada una de las presentaciones”. 

Por su parte, la periodista Liliana Hendel, que también firmó el texto para la destitución de Milei, criticó que “inicialmente no nos quisieron recibir el escrito” y culpó a quienes no quisieron recibir el pedido de juicio político al presidente denunciándolo por incumplimiento de sus deberes como funcionario público. 

“Gracias a la gestión de quienes estamos hoy aquí logramos que este documento fuera recibido. Tenemos número de legajo. No debería ser tan complejo hacer un trámite de estas características, tienen la obligación de recibirlo”, remarcó. 

Source

Deja una respuesta