24 de mayo de 2024

Milei anunció superávit fiscal y dijo que el costo del ajuste no se trasladó a la población

Martes 23 de Abril del 2024 – Nacionales

Durante su mensaje grabado y emitido anoche a las 21 horas por cadena nacional con una duración aproximada de 15 minutos, el presidente dijo que contra todos los pronósticos de economistas y la dirigencia política opositora «nuestro plan está funcionando».

El presidente Javier Milei anunció por cadena nacional un superávit fiscal de 0,2% para el primer trimestre del año y celebró los primeros cuatro meses de su gestión, caracterizados por un fuerte ajuste económico, destrucción y desfinanciamiento de distintas áreas del Estado.

Durante su mensaje grabado y emitido anoche a las 21 horas con una duración aproximada de 15 minutos, Milei afirmó que “pese a la oposición de buena parte del establishment económico y político de la Argentina, pese a quienes sistemáticamente ponen en cuestionamiento nuestras ideas, y pese a quienes directamente pregonan por nuestro fracaso para volver al poder, el gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando”. 

Sobre el dato de superávit financiero de 275 mil millones de pesos, el mandatario dijo que no conseguía esa meta desde 2008. “Haber logrado el superávit de la manera que lo hicimos, es decir priorizando el recorte del gasto y no la licuación del mismo, es extremadamente importante porque le da sustentabilidad a las cuentas públicas; y, porque, por primera vez en mucho tiempo no se le traslada el costo del ajuste a toda la población argentina, sino a aquellos que fueron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado”. 

Además, el líder de La Libertad Avanza culpó a la “estrepitosa herencia que recibimos” del gobierno de Alberto Fernández y, a pesar del impacto de sus políticas en la clase trabajadora y los sectores más vulnerados, afirmó que el costo del ajuste no se le trasladó a la población.  

No solo ha sido posible terminar con el déficit fiscal, sino que lo hemos hecho de una manera que es económicamente sustentable y moralmente deseable, ya que por primera vez en la Argentina no pagan justos por pecadores”, señaló. 

Ver discurso completo.

Source

Deja una respuesta