28 de febrero de 2024

Kicillof avanza con inversiones en obra pública y critica el recorte del gobierno nacional

Viernes 09 de Febrero del 2024 – Buenos Aires

El gobernador estuvo en Hurlingham donde anunció obras con recursos de la provincia. Desde allí criticó la política de ajuste del presidente Javier Milei y reclamó por la coparticipación.

Escuchar/Descargar el reporte de Julieta Urdinola desde FM En Tránsito de Castelar, Buenos Aires.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, enfrenta el recorte de la obra pública del gobierno nacional generando inversiones propias desde el estado provincial y anunció desde Hurlingham seis obras de puesta en valor del espacio público y el desarrollo de un polo educativo.

En la firma de convenio, el mandatario bonaerense criticó las políticas de Javier Milei y reclamó por la coparticipación. Si bien apostó por la solidaridad en la distribución de los recursos, dijo que a Buenos Aires le corresponde más del 20% que recibe.

Durante el acto, Kicillof manifestó que la provincia “necesita más conectividad y productividad, entonces necesita más obra pública porque eso es dignidad, menos accidentes y mejor vida”.

¿Quien va a mejorar esta provincia? Los privados, los trabajadores y el Estado, al lado de ellos llevando dignidad”, agregó.

Además, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó en diálogo con FM En Tránsito que en la provincia hay más de mil obras frenadas por la gestión de Milei. . “Escuelas, viviendas, universidades rutas, por eso la preocupación pero también por eso le estamos reclamando al gobierno nacional que esos recursos no son un gesto de caridad, es lo que le corresponde a la provincia de Buenos Aires en este sistema federal”.

Source

Deja una respuesta