29 de febrero de 2024

El ajuste en discapacidad pone a los prestadores al borde del colapso

Miercoles 07 de Febrero del 2024 – Córdoba

“Estamos hablando de 200 mil personas que reciben atención y 150 mil trabajadoras” afectados por la situación, detalló Adrián Martínez, integrante de la Federación, en diálogo con Radio Pueblo. Foto: Facebook Federación Converger.

Escuchar/Descargar el reporte de Vanesa Ozán desde Radio Pueblo de Dean Funes, Córdoba.

La Federación Converger alerta sobra la crisis en el sector de discapacidad para poder sostener los servicios tanto en la provincia de Córdoba como en el resto del país.

Estamos hablando de 200 mil personas que reciben atención y 150 mil trabajadoras” afectados por la situación, detalló Adrián Martínez, integrante de la Federación, en diálogo con Radio Pueblo.

En la Federación Converger funcionan hogares, residencias, centros de día, centros educativos terapéuticos, centros de integración escolar y centros de rehabilitación distribuidos en todo el territorio cordobés. En total, son más de cien servicios que brindan a personas con discapacidad y a sus familias.

Estamos declarando la emergencia en el sector de discapacidad porque la situación es extremadamente grave, nos planteamos que estamos con el agua al cuello. Todo el sistema de atención hacia las personas con discapacidad que se compone de instituciones, de prestadoras individuales, transporte, se encuentra en emergencia”, remarcó Martínez.

Para visibilizar la situación, la Federación convocó a una movilización en la puerta de APROS Córdoba. “Nos vamos a reunir los representantes de instituciones para que nuestros gobernantes y autoridades provinciales y nacionales tomen cartas en el asunto porque la situación es muy grave”, afirmó Martínez.

Source

Deja una respuesta