21 de mayo de 2024

Zaiat sobre el RIGI: “No tiene una lógica vinculada al desarrollo, es de desindustrialización”

Jueves 09 de Mayo del 2024 – Nacionales

En diálogo con FM En Tránsito, el economista explicó que el RIGI “otorga privilegios impositivos, cambiarios, aduaneros del sector externo, con el tema del manejo de los dólares, la sesión de la soberanía jurídica, junto con un blanqueo de capitales amplio y flexible, lo que genera es una situación, la verdad muy crítica en varios aspectos”.

Escuchar/Descargar el reporte de Agustín Otero desde FM En Tránsito de Castelar, Buenos Aires.

El economista Alfredo Zaiat advirtió sobre los perjuicios para la Argentina si se aprueba el proyecto de Ley Bases y en particular el capítulo que crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

En diálogo con FM En Tránsito, explicó que el RIGI “otorga privilegios impositivos, cambiarios, aduaneros del sector externo, con el tema del manejo de los dólares, la sesión de la soberanía jurídica, junto con un blanqueo de capitales amplio y flexible, lo que genera es una situación, la verdad muy muy crítica en varios aspectos”.

Durante las tres jornadas del plenario de comisiones del Senado que debate el texto enviado por el gobierno de Javier Milei, se debatieron distintos puntos del proyecto, entre ellos el que crea este régimen de incentivo para inversiones con beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios, sobre todo para empresas extranjeras.

Zaiat aseguró que hay una “trampa” en hacer pensar “que van a venir capitales a invertir” pero “en realidad tenes que ver el contenido del proyecto”. Y resaltó: “Es un proyecto que otros países no lo aplican, no hay una lógica vinculada con el desarrollo. Al revés, es de desindustrialización”.

Ver también:

Source

Deja una respuesta