21 de mayo de 2024

Alemania: persecución, criminalización y desfinanciamiento a centros sociales por solidarizarse con Palestina

Foto: Montecruz Debido a la gran resistencia en contra de ocupación israelí y el genocidio en Gaza, muchos países de Europa están criminalizando sistemáticamente a toda persona que se manifieste en contra del poder imperante del imperialismo alemán que reina en la Comunidad Europea. Alemania y su apoyo incondicional a Israel,  como razón de estado,…

Foto: Montecruz

Debido a la gran resistencia en contra de ocupación israelí y el genocidio en Gaza, muchos países de Europa están criminalizando sistemáticamente a toda persona que se manifieste en contra del poder imperante del imperialismo alemán que reina en la Comunidad Europea. Alemania y su apoyo incondicional a Israel,  como razón de estado, tipifica todo acto de la resistencia como delito. Dos centros sociales fueron cerrados porque sus empleados son acusados de antisemitismo por manifestarse a favor de Palestina. Por Ana Muro para ANRed

Dos centros educativos, Phantalisa, en el Barrio de Kreuzberg, y el Centro ALIA, están gestionados por la asociación FRIEDA e.V. y financiados por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales, Igualdad, Integración, Diversidad y Lucha contra la Discriminación del Senado de Berlín, la Oficina del Distrito Friedrichshain-Kreuzberg y la Oficina de Bienestar Juvenil. Ambas han sido cerradas porque dos empleadas, encargadas de la administración de los centros, son acusadas de antisemitismo.

El lunes por la mañana, cientos de personas se manifestaron frente a la oficina del distrito de Friedrichshain-Kreuzberg contra el cierre de dos centros juveniles queer-feministas debido a la solidaridad con Palestina de forma privada de sus empleados.

El 19 de abril, sin previo aviso, el político Max Kindler (CDU- centro derecha cristiana) ahora concejal de Juventud, Familia y Sanidad, rescindió el contrato con el ente social. Los manifestantes denunciaron no sólo la represión de los empleados, sino también los recortes en los servicios sociales en general, mientras que el gobierno sancionó 100.000.000 billones de Euros para equipamiento bélico y envío de armas de guerra a Israel y Ucrania.

Las acusaciones son graves: los objetivos de la cooperación, entre ellos la educación para la democracia y la «reducción de las actitudes inhumanas de los jóvenes», ya no podían cumplirse. El trabajo educativo debía interrumpirse inmediatamente. No era necesaria una advertencia previa“.

La decisión se basaría en las actitudes políticas de los empleados. Un artículo de la revista de noticias «Focus» publicó una foto en la que aparecían empleadas de la organización en una manifestación pro-Palestina que fue disuelta por la policía.  La Intendencia „teme que los empleados buscaran un enfrentamiento selectivo con las fuerzas policiales como representantes del Estado».

Foto: Montecruz

Derrame de odio por parte de la prensa hegemónica

Según la información de Berliner Zeitung, prensa sionista,  una empleada publicó «varias declaraciones a favor de Palestina» en su perfil privado de Instagram y  otras «declaraciones antisemitas y antiisraelíes». Además, fue anunciada como ponente en el controvertido congreso sobre Palestina, que el distrito describe como un «congreso que odia a Israel»., este congreso fue organizado por la organización prohibida Samidoun. Según el distrito, la empleada se alineó a sabiendas con estas personas debido a la amplia información sobre el congreso, continúan- „Montazeri también habría realizado varias publicaciones antisemitas y antisionistas en Instagram. La descripción de su perfil también contiene el lema delictivo «Del río al mar» (pide la destrucción de Israel).

Según la Intendencia, las publicaciones están siendo investigadas por la fiscalía, «bajo sospecha de incitación al odio y uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales y terroristas».

En una declaración pública, la asociación escribió que «estaba conmocionada por el espionaje de cuentas privadas de Instagram. El hecho de que (…) el ejercicio de derechos fundamentales fuera de su horario laboral, por ejemplo la participación en manifestaciones, esté siendo perfilado y aparentemente criminalizado, es algo que nos parece preocupante y un desafío a los propios valores democráticos con los que nos hemos comprometido en nuestro trabajo tanto como asociación como trabajadores sociales. Según la asociación, si las medidas de vigilancia del Estado restringen el trabajo de los trabajadores sociales y éstos sufren represión individual, el trabajo social en su conjunto se ve perjudicado«.

Traducción de la rescisión del contrato

Oficina del distrito Friedrichshain-Kreuzberg de Berlín

Departamento de Juventud, Familia y Salud

Oficina de Bienestar Juvenil – Promoción de la Juventud

BA Friedrichehain-Kreuzberg de Berlín – 10216 Berlín

Dirección: Kathrin Jannasch

FRIEDA-Frauen*zentrum e.V.

Consejo de Administración y Dirección

Proskauer Straße 7

10247 Berlín

Fecha: 17 abr 2024

Rescisión sin preaviso / cancelación por incumplimiento significativo de las obligaciones en la prestación de servicios en el sentido del §1 i.V.m. §4 de la LV i.V.m. §6a ZIff. 4 AG KJGH Bln para el proyecto «Phantalisa-Raum für Mädchen* und junge Frauen*”, §62 Satz 2 VwVfG i.V.m. §314 BGB

 

Estimadas señoras de la junta, Estimada Sra. Montazer, Estimada Sra. Sode,

Por la presente rescindimos el contrato de servicios existente entre FRIEDA e.V. y la Friedrichshain-Kreuzberg de Berlín – Oficina de Bienestar Juvenil – con efecto inmediato debido a lo descritas a continuación con efecto inmediato. De conformidad con el punto 1 del contrato de servicios para la explotación del centro para chicas «Phantalisa» entre la Oficina de Bienestar Juvenil Friedrichshain- Kreuzberg y FRIEDA e. V. con fecha 14.08.2023, el proveedor se compromete a cumplir lo siguiente

a cumplir los siguientes objetivos:

«El trabajo infantil y juvenil sirve en particular para educar a los jóvenes en la democracia y para reducir las actitudes inhumanas entre los jóvenes. Otros objetivos fundamentales y orientaciones para la acción son la potenciación de la responsabilidad social y acción política, la promoción de la tolerancia hacia las diferentes creencias credos, orientaciones sexuales e improntas culturales, la eliminación de los estereotipos de género, la crítica de los estereotipos de género, el examen crítico de las atribuciones de roles relacionados con el género y la orientación del grupo objetivo atribuciones de roles y orientación del grupo objetivo».

Según el § 4 de la LV, estos objetivos deben alcanzarse con programas para jóvenes «que promuevan el desarrollo de los niños y los jóvenes, estén vinculados a sus intereses, estén co-determinados y co-diseñados por ellos, y les capaciten para la autodeterminación, fomenten y conduzcan a la responsabilidad social y al compromiso social». se proporcionan.

Basándonos en las siguientes afirmaciones, estamos convencidos de que estos objetivos no se consiguen (o ya no se consiguen) en cooperación con usted en realidad no se pueden (o ya no se pueden) realizar:

  1. En el medio impreso Focus, 43ª edición del 21 de octubre de 2023, hay 2 fotos de participantes en una «vigilia familiar» por Palestina registrada en Berlín, la Sra. Montazeri, la Sra. Sode (ambas directoras de FRIEDA e.V.) y la Sra. Kupfer (directora del centro de niñas «Phantalisa») en el momento en que la manifestación fue disuelta por la policía tras los disturbios y la escalada de los participantes.

por la policía tras los disturbios y la escalada de los participantes. Nuestro temor es que las personas mencionadas estén deliberadamente enfrentamiento con las fuerzas policiales como representantes del

Estado. Las 3 personas mencionadas no participaron en la «vigilia familiar pacífica», sino que se situaron, en algunos casos «enmascaradas», en primera línea en primera línea frente a los agentes de policía.

  1. Como consecuencia del ataque de Hamás contra Israel y el consiguiente ejercicio del derecho de legítima defensa del derecho de legítima defensa en virtud del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas por el ejercicio por parte de Israel de su derecho de legítima defensa contra los territorios palestinos controlados por Hamás. Desde entonces, la Sra. Montazeri ha publicado en su cuenta de Instagram varias declaraciones pro palestinas y al mismo tiempo declaraciones antisemitas y antisionistas contra Israel. Estas están siendo investigadas actualmente por la fiscalía bajo sospecha de incitación al odio y de utilización de signos de y de organizaciones terroristas.

En redes sociales también fueron aprobadas en privado por empleados de Phantalisa, entre otros, lo que en nuestra opinión constituye una clara violación del de la educación democrática y el desmantelamiento de organizaciones inhumanas. El perfil de Instagram del centro de niñas Phantalisa también sigue el perfil de la Sra. Montazeri.

  1. El medio impreso Berliner Zeitung, entre otros, informó sobre un llamado congreso de “los que odian a Israel» en Berlín, en el que varios oradores anunciaron haber llamado la atención en el pasado con declaraciones antisemitas. Según algunos de los organizadores proceden del entorno del ahora prohibido “Samidoun», uno de los ponentes de este «congreso palestino» figura como en la lista. De este congreso se informó detalladamente con antelación, por lo que la Sra. Montazeri, plenamente consciente de ello, se ha puesto a la altura de las personalidades antes mencionadas. Para nosotros, esto representa una nueva violación de los objetivos acordados, en los que el comportamiento inhumano es por la autoridad del distrito y acordados entre sí. puede tener.

La Oficina de Bienestar Juvenil concluye de todo ello que el personal pedagógico ya no cumple con el requisito de neutralidad en su trabajo in situ con las niñas* y jóvenes* visitantes en la medida acordada contractualmente y que el trabajo ya no se realiza exclusivamente sobre la base del orden básico democrático libre de la RFA, respetando la dignidad humana de todas las personas, independientemente de su origen o fe. Las «connotaciones» antisemitas descritas anteriormente y, en opinión de la oficina del distrito declaraciones y el comportamiento de la dirección y los empleados, descritos anteriormente y empleados contrastan con la responsabilidad del personal educativo de proteger a los jóvenes del jóvenes del odio a los judíos o de otras declaraciones inhumanas y de capacitarles para actuar democráticamente. Esta circunstancia es especialmente importante en este caso los jóvenes son más fáciles de influenciar y, por lo tanto, suponen un riesgo considerable para el personal para el desarrollo personal de las personas apoyadas en el proyecto.

En cuanto a nuestra preocupación por las declaraciones de la Sra. Montazeri como representante de FRIEDA e.V. con repercusiones en el trabajo en los centros de chicas se debe al hecho de que, antes de su paso a la dirección de FRIEDA dirección de FRIEDA e.V., fue directora de proyectos de Phanfalisa y, por tanto, mantiene estrechos contactos con el personal. Además, uno de los actuales miembros del consejo de administración – la Sra. Vollmer- es también empleada de Phantalisa. Es cuestionable que esa doble función como miembro de la junta directiva de la asociación y empleada de la organización de ocio función de supervisión como miembro de la junta directiva en los asuntos mencionados de forma plena y de manera responsable. Por lo tanto, en nuestra opinión, no es posible atribuir las declaraciones y el comportamiento del director gerente a la asociación.

Como parte de su responsabilidad en los dos centros de niñas, los dos directivos dirección están en estrecho contacto con los empleados del centro de niñas – Phantalisa deciden los nombramientos del personal, supervisan la conceptualización del trabajo e influyen en los acuerdos anuales de objetivos con los programas actuales in situ.

En nuestra opinión, estas graves violaciones del orden constitucional libre y democrático de la RFA y, en particular, en el contexto de la responsabilidad del trabajo educativo con jóvenes personas que aún son fácilmente influenciables, han minado nuestra confianza en la cooperación con la FRIEDA e.V. y algunos de sus empleados hasta tal punto que una mayor cooperación ya no es cooperación ya no es concebible y la continuación de la relación contractual es inaceptable. Por lo tanto, una advertencia previa es innecesaria y la rescisión inmediata es necesaria para proteger a los jóvenes supervisados. Esto significa que el trabajo educativo in situ debe cesar inmediatamente.

Le sugiero que se ponga en contacto conmigo lo antes posible para discutir las modalidades de la terminación y para asegurar la continuidad del apoyo educativo a los visitantes.

Por la presente notifico la rescisión extraordinaria del contrato de servicios arriba mencionado con efecto inmediato. El contrato de uso para el funcionamiento de la instalación también se cancelará en una carta separada a continuación.

Kindler

Concejal de Juventud, Familia y Salud

Persecución macartista y criminalización a nivel mundial

Al igual que el gobierno de Milei reprime y criminaliza los piquetes, las marchas contra la Ley Onmibus, las cuestiones de género, salud, educación, territorios, y todo sector en lucha. Europa y Alemania en particular, desde Octubre de 2023 toma una postura de penalización la solidaridad con Palestina, la que representa una gran cantidad de personas que residen en ese país y que recurren a esos centros sociales y organizaciones que el gobierno está recortando o cancelando el presupuesto. Esto pone en peligro la supervivencia de todo el sector social y es discriminatorio. La paradoja es que quien cierra los centros sociales es el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales, Igualdad, Integración, Diversidad y Lucha contra la Discriminación del Senado de Berlín. Sin embargo la lucha de la resistencia continúa.

ANRed te necesita – #SubitealaANREDIANETA

Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, ANRed sólo puede seguir creciendo con tu ayuda.

Podés aportar otro importe por CBU: 0440053040000248921330 (Banco Hipotecario)

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, podés comunicarte al 11-2250-6241 o por mail (redaccion@anred.org).

También podés seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookXInstagram


Source

Deja una respuesta