19 de abril de 2024

Siete detenidos por pintar en un plaza “La cultura se defiende” y “La Patria no se vende”

Viernes 02 de Febrero del 2024 – Rosario

La ciudad santafesina fue otra de las localidades que se manifestó en contra de la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso Nacional. La protesta había sido totalmente pacífica y las detenciones se produjeron de noche cuando se hacía la desconcentración en la plaza céntrica donde todos los jueves se realiza la ronda de las Madres. Foto: El Ciudadano Web.

En Rosario también hubo represión policial a la protesta en contra de la popularmente conocida como Ley Ómnibus. Siete personas, cuatro varones y tres chicas, fueron detenidas en la Plaza 25 de Mayo por realizar una pintada en el piso con la leyenda “La cultura se defiende. La patria no se vende”.

La protesta había sido totalmente pacífica y las detenciones se produjeron de noche cuando se hacía la desconcentración en la plaza céntrica donde todos los jueves se realiza la ronda de las Madres.

Antes que se llevaran a las personas detenidas, un miembro de la Comisión Directivo de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) pidió explicaciones a los integrantes de la fuerza de seguridad santafesina. Larespuesta que obtuvo el dirigente gremial fue que habían cometido “una contravención” y que los “dejarán hacer su trabajo”.

“Dejame terminar con mi trabajo después que yo termine me podes preguntar todo lo que vos quieras”, respondió el uniformado. “¿Por qué los llevan detenidos?”, insistió el hombre de AMSAFE. “Hicieron contravención. Hicieron una pintada en un edificio público. Es un daño”, contestó el policía, cuando en realidad la pintada fue sobre le piso de la plaza. “No, no es un daño. Es un derecho a la manifestación pública”, retrucó el del sindicato.

Las detenciones motivaron nuevas movilizaciones para exigir la libertad de las siete personas, que finalmente se dio en la madrugada de este viernes.

Source

Deja una respuesta