21 de mayo de 2024

Senador radical Zimmermann: “No puedo pretender que un senador que tiene un interés distinto vote igual que yo”

Jueves 09 de Mayo del 2024 – Nacionales

El legislador chaqueño de la UCR dijo que tienen diferencias con algunos capítulos de la Ley Bases, que el bloque radical está unido, pero que no puede pretender que todos voten igual en el recinto.

El senador chaqueño de la Unión Cívica Radical (UCR), Víctor Zimmermann, dijo en conferencia de prensa después de la segunda reunión del plenario de comisiones que trata el proyecto de Ley Bases que dentro del bloque tienen diferencias con algunos capítulos del texto, que los legisladores radicales están unidos pero que no puede pretender que todos voten igual en el recinto.

El bloque está todo junto Nos pusimos de acuerdo con el planteo que íbamos a hacer, cuáles son los interrogantes. La idea es trabajar y ver a partir de ahí”, manifestó. A su vez, señaló: “Yo no puedo pretender que un senador del sur que tiene un interés diferente al mío, más allá que esté de nuestro bloque, piense y vote de la misma manera que yo. Pero conceptualmente estamos todos juntos”.

Consultado sobre las objeciones y puntos que la UCR cuestiona del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Nacional, Zimmerman contó que el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) y otras cuestiones fiscales, como el blanqueo de capitales, son cuestiones a debatir hacia adentro del partido.

Tenemos distintas interpretaciones. Depende de cómo sea y de qué se trate. Esto es normal en cada uno de los representantes cumpliendo nuestro rol defendiendo los intereses de nuestra provincia”, indicó.

Mientras tanto, crecen las chances de que el Senado apruebe con modificaciones el proyecto de ley por lo que debería volver a Diputados para su revisión.

En la segunda jornada del plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, varios senadores, que en principio votarían a favor, realizaron críticas a lo aprobado en la Cámara baja.

Source

Deja una respuesta