24 de mayo de 2024

Milei festejó el ajuste junto a empresarios reunidos en la cena de la Fundación Libertad

Jueves 25 de Abril del 2024 – Nacionales

“Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público» dijo el presidente durante su discurso frente a empresarios y dirigentes políticos de la región, entre ellos su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El presidente Javier Milei cerró este miércoles la cena de la Fundación Libertad junto a empresarios poderosos y festejó las políticas de ajuste y recorte económico que aplica el gobierno nacional.

Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público”, dijo el mandatario en su exposición. Entre los presentes que lo escucharon estuvieron el ex presidente Mauricio Macri, y el jefe de Estado de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entre otros dirigentes de la región.

También participaron de la cena de la fundación algunos gobernadores, como el de Santa Fe, Maximilino Pullaro, funcionarios y legisladores nacionales. Entre los cercanos al Poder Ejecutivo pasaron el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el asesor del presidente, Federico Sturzenegger.

Es increíble, una caída real del 35% del gasto público… Vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco”, festejó Milei anoche en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario argentino reivindicó a su gabinete, señaló que cada uno de ellos es un “Messi” en el área que le corresponde, destacó los “logros” conseguidos en cuatro meses de gestión, y se burló de la oposición y de los economistas que lo critican. En otro momento de su alocución dijo que la inflación está bajando y que para fin de año “va a estar bastante por debajo del 5%”.

“La manga de pifiadores en lugar de reconocer que le pifiaron, es muy poquito de motosierra y es mucha licuadora, pregunten qué pasó con la obra pública, con las transferencias discrecionales, con los intermediarios de los planes, con la cantidad de empleados públicos. Me parece que la motosierra es un poquitito más grande”, subrayó.

Por otro lado, se jactó de que no necesita de la nueva Ley Ómnibus para seguir gobernando. “Tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política”.

Source

Deja una respuesta