24 de junio de 2024

“Los estudiantes se dan cuenta de que el arancelamiento está cada vez más cerca”

0

[] “Los estudiantes se dan cuenta de que el arancelamiento está cada vez más cerca” | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Miercoles 24 de Abril del 2024 Miercoles 24 de Abril del 2024 Martes 23 de Abril del 2024 – Córdoba

El docente Marcelo Lazarte dijo además que el presupuesto para la universidad de Córdoba no es suficiente y opinó que la propuesta del gobierno nacional no alcanza para abarcar gastos de funcionamiento y salarios. Foto: Jesica Ysasi – Radio Curva.

Escuchar/Descargar el reporte de Matías Gramajo de Radio Panamericana de Córdoba.

En Córdoba desde muy temprano la ciudad universitaria se preparaba para marchar en defensa de la educación pública.

El docente Marcelo Lazarte aseguró que el presupuesto para la universidad de Córdoba no es suficiente y opinó que la propuesta del gobierno nacional no alcanza para abarcar gastos de funcionamiento y salarios.

Es un paliativo. No es ninguna solución ni nada por el estilo”, dijo al móvil de Radio Panamericana desde la columna de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN).

Además, comentó que “los alumnos empiezan a darse cuenta que el arancelamiento está cada vez más y más. Con lo cual va a ser una universidad para pocos los que pueda pagar y con sueldos para muy poca gente”.

Por último, pidió por un presupuesto universitario “acorde a las actividades que viene realizando en todos los ámbitos”, entre ellas educación e investigación. “Está todo muy restringido ahora y con vías de que no va a mejorar”.

Ver también:

– Miercoles 24 de Abril

La presidenta de la Federación Universitaria de San Juan (FUSJ), Cintia de Luca, aseguró en diálogo con La Lechuza que los y las argentinas tienen “el derecho a educarnos, progresar y que eso lle…

Seguir leyendo Cro. Rivadavia – Miercoles 24 de Abril

El secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone, destacó el acompañamiento de toda la comunidad y del pueblo, además de un conjunto de organiz…

Seguir leyendo Nacionales – Miercoles 24 de Abril

El diputado nacional del radicalismo destacó la participación de la sociedad en la marcha de ayer y apuntó contra el gobierno de Javier Milei. …

Seguir leyendo Nacionales – Miercoles 24 de Abril

Esta mañana se sentaron 124 diputados y diputadas pero no se alcanzaron los 129 que se necesitan para realizar la sesión. Entre los que se se sentaron en su banca para dar quórum estuvieron los de …

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta