29 de febrero de 2024

Ley Ómnibus: el gobierno escrachó a diputados dialoguistas y es incierto el futuro del proyecto

Jueves 08 de Febrero del 2024 – Nacionales

Golpeado por la frustrada votación del proyecto de ley, el presidente Javier Milei escrachó desde Israel a diputados y diputadas que votaron en contra y dijo que los gobernadores son «delincuentes» que no están dispuestos a «ceder sus privilegios».

El presidente Javier Milei trató de “delincuentes” a diputados y gobernadores de la oposición que en la votación artículo por artículo del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos no acompañaron el texto generando que el oficialismo retire el dictamen y lo mande de nuevo a comisiones de la Cámara de Diputados.

“Es un día bastante interesante para hablar de Argentina porque ayer en la sesión de la Cámara de diputados la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley”, expresó Milei desde Jerusalén, Israel, desde donde siguió el tratamiento del proyecto que pretendía consolidar el ajuste económico, destrucción del Estado, privatizaciones de empresas estatales y pérdida de soberanía en distintas áreas.

El presidente fue escuchado por parte de la comitiva que lo acompaña, como la canciller Diana Mondino, y empresarios locales que oyeron su descargo. Milei considera que los gobernadores quisieron sabotear la ley. “El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”, agregó ante unos veinte empresarios citados por la organización Fuente Latina en el histórico hotel King David.

Luego se refirió a la publicación en redes sociales con los nombres de legisladores que rechazaron la Ley Ómnibus. “Estamos publicando a esos diputados que votaron a favor y en contra y quienes son los que traicionaron a sus votantes diciendo que estaban a favor del cambio y en realidad son kirchneristas de buenos modales, lobos con piel de cordero. Estamos publicando las fotos de estos traidores para que la gente tenga claro quiénes son los que le mienten de modo directo a los argentinos”.

Por último, aseguró que su plan de ajuste económico sigue en pie a pesar de la frustrada ley. “Lo que hemos presentado en estos 50 días solamente es el 25 por ciento de lo que tenemos armado, con lo cual, ¡tenemos más! No solo eso: nos quedan 3000 reformas estructurales y la unidad transitoria para la desregulación de la economía está avanzando con los decretos, así que prontamente haremos una fuerte limpieza de todos los decretos que traban el funcionamiento de la economía”.

Ver también:

Source

Deja una respuesta