19 de abril de 2024

Kicillof reclamará el FONID: “Milei está castigando a la educación y a los maestros”

Jueves 15 de Febrero del 2024 – Buenos Aires

“Milei no nos está castigando a nosotros (a los gobernadores). Está castigando a los maestros, a las maestras privándole de algo que representa a veces más de 10% del salario de los docentes”, aseguró el gobernador bonaerense.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que reclamará los fondos que el gobierno nacional se niega a enviar a las provincias para pagar parte del salario docente y criticó que el presidente Javier Milei está “castigando a los maestros y maestras de todo el país” con una “decisión arbitraria” de “meterle la mano en el bolsillo” a los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Si bien la gestión de Kicillof se hizo cargo de los fondos correspondientes a este mes, adelantó que no podrá hacerlo repetidamente y critica al gobierno de Milei por no enviar el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales establecidos por ley.

Kicillof señaló que el Fondo de Incentivo Docente “existe desde el ’98 producto de una gran movilización docente que se conoció como la Carpa Blanca”, que terminó con la conquista de un fondo específico “para mejorar el salario docente en base a determinadas distribuciones y normativas”.

Durante 25 años y luego de 10 presidentes distintos “todos respetaron este Fondo”, explicó el mandatario bonaerense remarcando que esos recursos “no son para este gobernador, ni para este presupuesto provincial”. Se trata “de una aplicación específica, va a un solo lugar, al sueldo y al bolsillo de los maestros y maestras de la provincia y de todo el país”.

Milei no nos está castigando a nosotros (a los gobernadores). Está castigando a los maestros, a las maestras privándole de algo que representa a veces más de 10% del salario de los docentes”, concluyó.

Source

Deja una respuesta