29 de febrero de 2024

Escrache a dialoguistas: “Repudiamos estas acciones que estigmatizan y buscan generar odio”

Jueves 08 de Febrero del 2024 – Santa Fe

El diputado santafesino de Hacemos Coalición Federal, Esteban Paulón, criticó el escrache del presidente a los diputados que votaron algún artículo o inciso en contra de la Ley Ómnibus. Foto: Archivo Universidad Nacional de Rosario.

El diputado nacional de Santa Fe por Hacemos Coalición Federal, Esteban Paulón, repudió el escrache por redes sociales por parte del gobierno nacional y el presidente Javier Milei contra los legisladores y legisladoras que no acompañaron la Ley Ómnibus durante la votación en particular del proyecto, que terminó enviándose nuevamente a comisiones para comenzar desde cero su tratamiento.

“Repudiamos este tipo de acciones que lo único que hacen es estigmatizar y buscar generar odio y generar que de alguna manera se planteen campañas de persecución, de hostigamiento a través de redes sociales a distintas personas”, aseguró Paulón en diálogo con el Informativo FARCO.

El integrante del bloque socialista santafesino es uno de los apuntados como traidores por parte del gobierno nacional. El presidente compartió en su cuenta oficial de X (ex Twitter) una publicación con los nombres y fotos de cada uno de los legisladores y legisladoras que habían votado negativamente, aunque sea, un inciso del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Además, Paulón señaló que “desde el inicio del tratamiento no estaban los votos para aprobar esta ley” y recordó que uno de los objetivos de su espacio fue “darle al presidente algunas herramientas para poder gobernar en el marco de esta crisis que viene hace años”.

Sin embargo, la propuesta del gobierno nacional tenía un enfoque “meramente fiscalista y no tenía un rostro humano”. Es decir “no tenía ningún tipo de medida de carácter social ni que recompusiera los haberes de jubilados y jubiladas que son los más despreciados en este tiempo”. Por eso había acompañado el dictamen de minoría firmado por Mónica Fein y Margarita Stolbizer con el fin de aportar ideas y alternativas en la votación artículo por artículo.

Sobre la publicación en redes sociales con las caras de los diputados y diputadas que votaron en contra de algunos de los incisos o artículos de la ley, Paulón manifestó: “El Presidente tiene que estar por sobre ese tipo de cuestiones y debiera estar enfocado en ver qué medidas puede tomar para morigerar el impacto de las acciones que ha tenido como la fuerte devaluación de diciembre que hoy están repercutiendo enormemente en los precios y en la capacidad de compra de los salarios, mejorar las condiciones de vida de las personas y ordenar la economía que claramente viene muy compleja y muy complicada”.

En esa línea, el legislador reivindicó el “consenso y diálogo” con los distintos sectores del Poder Legislativo: “Necesita de consenso y de acuerdo, necesita de un diálogo de los distintos sectores políticos y no puede ser manejado o llevado adelante desde el punto de vista de hostigamiento a los gobernadores, a los legisladores y a los distintos actores sociales que se han expresado contra la ley”.

Por otro lado, repasó que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Nacional “establecía una serie de delegación de facultades que eran preocupantes”, además de modificaciones en áreas como educación, cultura, eliminación de institutos culturales y privatizaciones “a libro cerrado”.

Nosotros no estamos en desacuerdo en que algunas empresas puedan incorporar capital privado o incluso puedan ser privatizadas, pero son trámites que no se pueden votar en un anexo sin analizar caso por caso”, amplió sobre ese tema.

También se mostró en contra de eliminar la autorización por parte del Congreso para tomar deuda externa. “La última vez que un gobierno se endeudó sin autorización del Congreso, fue la deuda con el Fondo Monetario Internacional que aún hoy sigue siendo un lastre para la República Argentina y para la economía argentina, así que tenemos que guardar y salvaguardar ese tipo de cuestiones para brindar transparencia al debate público en relación a los recursos y al endeudamiento del Estado”.

Mientras tanto, desde el gobierno funcionarios como el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el vocero Presidencial, Manuel Adorni, reiteraron que el ajuste que se viene aplicando desde el 10 de diciembre continuará pese a la caída de la Ley Ómnibus.

Source

Deja una respuesta