24 de mayo de 2024

Cuatro años del femicidio de Cecilia Basaldúa y habrá marcha por justicia en Capilla del Monte

Jueves 25 de Abril del 2024 – Córdoba

Esta tarde su familia y organizaciones que acompañan y reclaman justicia por Cecilia se manifestarán frente a Tribunales de la ciudad de Córdoba para exigir que se nombre al nuevo fiscal de Cruz del Eje y que se avance en la investigación que no tiene a ninguna persona imputada.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Central Ferroviaria de Cruz del Eje, Córdoba.

Se cumplieron cuatro años del femicidio de Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte, la joven de 36 años que fue asesinada y apareció sin vida en un basural de la localidad cordobesa en abril de 2020.

Esta tarde su familia y organizaciones que acompañan y reclaman justicia por Cecilia se manifestarán frente a Tribunales de la ciudad de Córdoba para exigir que se nombre al nuevo fiscal de Cruz del Eje.

Daniela Pavón, abogada de la familia Basaldúa, pidió por “la designación urgente del fiscal” y “celeridad en la investigación”.

Esta causa tuvo una investigación primeramente en Cosquín, desde que apareció el cuerpo sin vida de Cecilia. Esa investigación estuvo plagada de irregularidades. Hemos llegado a un juicio que ha sido vergonzoso, donde el único imputado y acusado quedó absuelto y hoy no hay ninguna persona que esté siendo investigada, no hay ninguna persona imputada”, señaló en diálogo con Radio Central Ferroviaria.

“Tenemos varias líneas de investigación que hemos planteado. Sentimos como que estamos en foja cero y que esta causa sigue impune”, destacó.

Daniel y Susana, padre y madre de Cecilia, convocan para hoy a las 17 horas en Capilla del Monte, una movilización que partirá desde el Jardín de la Memoria. Ambos pidieron que se avance en la investigación y denunciaron que en noviembre les prometieron que en febrero iba a jurar el fiscal para Cruz del Eje que se encargaría prioritariamente del caso.

Estando por empezar el mes de mayo no tenemos fiscal y por eso la causa no avanza”, señaló Susana.

Daniel comentó que estarán en la plaza de Capilla del Monte homenajeando a Cecilia e invitó a la gente del pueblo que acompañe el reclamo y quien pueda ayude con información que aporte a la causa. “Sabemos que hay mucha gente que sabe lo que pasó con Cecilia y que tiene miedo. Le podemos dar seguridad. Hay una recompensa para el que dé información”.

Source

Deja una respuesta