22 de mayo de 2024

Comunidad campesina en alerta por licitación que podría derivar en desalojo de sus tierras

Jueves 18 de Mayo del 2023 – Jujuy

Esperanza Pereyra, de la Organización Campesina de Los Perilagos, aseguró que continúa el estado de alerta y que hasta los medios de comunicación de la zona informan acerca de un nuevo llamado a licitación para los días de junio. “Así que ya estamos trabajando en la defensa del territorio”, adelantó. 

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde La voz del cerro de San Salvador de Jujuy.

La Organización Campesina de Los Perilagos se encuentra en estado de alerta por una nueva licitación del gobierno de Gerardo Morales para expropiar los terrenos y desalojarlos del lugar. 

Esperanza Pereyra, integrante de la agrupación campesina, contó en La voz del cerro que el estado de alerta continúa y que hasta los medios de comunicación de la zona informan acerca de un nuevo llamado a licitación para los días de junio. “Así que ya estamos trabajando en la defensa del territorio”, adelantó. 

Veníamos denunciando el intento de este avance sobre la zona de Los Perilagos en la que nosotros ya hemos declarado que es un territorio de área campesina, de trabajo de la agricultura familiar y el reconocimiento a las familias que son antecesoras, que están desde antes de la creación de los diques y que hoy por hoy corren ese riesgo de ser desalojados y desalojadas”, agregó. 

La campesina se mostró en contra de los desmontes en la zona. “En una de las intimaciones se dice que se va a usar parte de una represión policial, así que estamos en situación de alerta”.

Por eso “hacemos responsable a la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques de cualquier situación de represión hacia quienes estamos en la organización y a cualquier vecino y vecina de la zona de Los Perilagos”, concluyó.

Source

Deja una respuesta