21 de mayo de 2024

Senadora del PRO dijo que el blanqueo es “la oda al tonto que paga” y “la alegría de los evasores”

Viernes 10 de Mayo del 2024 – Nacionales

Así se expresó la legisladora por CABA, Guadalupe Tagliaferri, durante el plenario de comisiones que trata el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal. El PRO es uno de los bloques que prometió votar a favor de las medidas que envió el Poder Ejecutivo Nacional.

La senadora del PRO, Guadalupe Tagliaferri, dijo durante el plenario de comisiones del Senado que debate el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal que el blanqueo incluido en el segundo proyecto es “una onda al tonto que paga” y “la alegría de los evasores”.

Al tomar la palabra durante la reunión de comisión que no consiguió firmar dictamen favorable para que el texto pase a ser debatido en el recinto, la legisladora aseguró que el blanqueo que propone el gobierno nacional es “excesivamente generoso” porque “se blanquea gratis, sin tope, no tiene penalidad, solamente con la condición de dejar el dinero depositado hasta diciembre de 2025, que también es un tiempo sumamente corto para la estabilidad y los humores de la Argentina”.

El PRO es uno de los espacios políticos en el Congreso que prometió votar a favor de ambos proyectos de ley. Sin embargo, en la Cámara alta los integrantes de ese bloque criticaron duramente algunos puntos, entre ellos el blanqueo de capitales escrito en el texto que cuenta con media sanción de Diputados.

Tagliaferri recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri también se realizó un blanqueo “que fue exitoso, concreto, y tuvo muchas más condicionalidades”. Además, durante la pandemia “se aprobó un blanqueo para la construcción”. Y agregó: “En este presente blanqueo no permite que todas esas personas que blanquearon hace tres o seis años vuelvan a blanquear sin ningún tipo de penalidad”.

Es como la oda al tonto que paga y es la alegría de los evasores que dañan la economía argentina y lo que ustedes quieren atacar, como el déficit fiscal, la falta de recaudación, el trabajo en negro y la evasión fiscal”, subrayó.

Por eso, la legisladora por CABA insistió que no se puede volver a aprobar un blanqueo “permitiendo que personas que blanquearon hace tres años vuelvan a blanquear con una enorme cantidad de beneficios respecto a todos los que pagamos impuestos, como los empresarios, o la PyME. La verdad que es preocupante”, concluyó.

Source

Deja una respuesta