24 de mayo de 2024

Carreras de comunicación de todo el país se pronunciaron contra el cierre de delegaciones de Enacom

Martes 16 de Abril del 2024 – Nacionales

El gobierno nacional impide que los trabajadores y trabajadoras ocupen sus puesto laborales y tiene a las fuerzas federales para prohibir el ingreso a las oficinas.

Escuchar/Descargar el reporte de Cristina Cabral desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

Las carreras universitarias de comunicación y periodismo de todo el país repudiaron el cierre de las delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuesto por el gobierno nacional, que además impide que los trabajadores y trabajadoras ocupen sus puesto laborales y dispuso a las fuerzas federales para prohibir el ingreso a las oficinas.

Desde la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECOS )y la Red Argentina de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (Redcom), las dos organizaciones que nuclean a las carreras de comunicación social y periodismo en Argentina, emitieron una declaración repudiando “el sorpresivo cierre de las delegaciones del ENACOM”, expresó Ramon Burgos, de la Universidad Nacional de Jujuy.

El comunicado fue por “la preocupación que nos generan los ataques a las políticas públicas, no sólo de comunicación, que recortan derechos y que impiden la concreción de políticas públicas federales y democráticas en torno a diversos derechos de nuestra población”, remarcó Burgos en declaraciones a Radio Encuentro y reproducidas por el Informativo FARCO.

Además, consideró que este momento en Argentina “es de mucha complejidad, donde se ha puesto el foco en el recorte, despido y en el cierre de organismos que a lo largo y ancho de nuestro país venían trabajando en la implementación de políticas públicas para llegar a una diversidad y un amplio abanico de sectores de nuestra población que hoy están viendo avasallados sus derechos, nuestros derechos”.

En la nota publicada por ambas organizaciones nacionales comentaron acerca del desarrollo de actividades diversas en distintas provincias en articulación con el Enacom para favorecer la comprensión sobre el derecho a la comunicación por parte de docentes y estudiantes. El cierre de las delegaciones en todo el país esas acciones quedan totalmente suspendidas y canceladas.

Por eso y otros reclamos hacen un llamado que las autoridades del ENACOM reviertan esta medida que deja sin trabajado a unas 300 personas en todo el país.

Source

Deja una respuesta