29 de febrero de 2024

Rechazo del gobernador Ziliotto y la UTA a la eliminación del subsidio al transporte

Viernes 09 de Febrero del 2024 – La Pampa

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), José Álvarez, advirtió el impacto negativo de la avanzada de La Libertad Avanza. “Lo que va a ocurrir en La Pampa, como en el resto del país, es el aumento fuerte del boleto”, aseguró en diálogo con Radio Kermés.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

La motosierra del gobierno de Javier Milei llegó, a modo de venganza por la frustrada votación de la Ley Ómnibus en el Congreso, hasta el subsidio para el transporte público en todas las provincias menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Ejecutivo Nacional decidió eliminar el Fondo Compensador y eso disparará aumentos en el transporte público superiores al 100%, con boletos no menores a mil pesos, con el temor que esta medida genere despidos y el cierre de algunas líneas y empresas.

En La Pampa, el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), José Álvarez, advirtió el impacto negativo de la avanzada de La Libertad Avanza. “Lo que va a ocurrir en La Pampa, como en el resto del país, es el aumento fuerte del boleto”, aseguró en diálogo con Radio Kermés.

La decisión de Milei fue repudiada por el gobernador pampeano, el peronista Sergio Ziliotto y numerosos de sus pares, de otros signos políticos. El intendente de Santa Rosa, que tiene una empresa municipal de transporte urbano, también dijo que se trata de un atropello al federalismo y al pueblo.

Source

Deja una respuesta