21 de mayo de 2024

Persona no grata: Milei fue a Bariloche y tuvo el repudio de sindicatos y organizaciones

Viernes 19 de Abril del 2024 – Río Negro

Los sindicatos como la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron esta mañana contra las políticas del gobierno nacional, que además del ajuste económico sobre el poder adquisitivo de la mayor parte de la población incluye un programa de miles de despidos en áreas de la administración pública nacional y cierre de áreas estatales. Foto: ATE.

El presidente Javier Milei viajó a Bariloche cerrar el Foro del Llao Llao donde se reunirá con los empresarios más ricos del país a puertas cerradas y recibió el repudio de trabajadores estatales y organizaciones sociales.

Los sindicatos como la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron esta mañana contra las políticas del gobierno nacional, que además del ajuste económico sobre el poder adquisitivo de la mayor parte de la población incluye un programa de miles de despidos en áreas de la administración pública nacional y cierre de áreas estatales.

Lo decíamos días atrás que una vez que el presidente en Milei pusiera un pie en la provincia iba a ser declarado persona no grata desde ATE, ya que las medidas económicas, sus programas de ajuste potente y regresivo, que tiene comienzo a nivel nacional, rápidamente se replica y traslada a provincias y municipios”, explicó el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar desde el bloque en los accesos al aeropuerto de Bariloche.

Además, se refirió al imponente operativo policial ordenado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación: “Queremos denunciar el operativo totalmente desproporcionado, totalmente desmedido, que han decidido montar desde el Ministerio de Seguridad Nacional”, manifestó en diálogo con Radio Encuentro y reproducidas por el Informativo FARCO.

Por último, el dirigente sindical criticó que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich participó de manifestaciones y protestas pero eso no era considerado delito en ese momento, como sí lo hace ahora en contra de la movilización popular. “Es delito protestar dependiendo de la clase social a la que perteneces. Si sos trabajadora, trabajador, jubilada, jubilado, estudiante o perteneces a algún sector popular estás cometiendo un delito, pero si perteneces a los grandes extractos, como la ministra Patricia Bullrich, no es delito protestar”.

¿No es ella la mujer que cortaba la ruta entre Bariloche y el Bolsón hace pocos años atrás defendiendo a no sé qué supuestos buenos vecinos, de no sé qué supuestos ataques, de no sé qué supuestos grupos originarios, o no era la misma que cortaba la 9 de julio? Ahí no era delito. Ahora, como le toca ser parte de este gobierno que pretende rifar la Argentina al mejor postor, parece que es un delito protestar”, concluyó.

Source

Deja una respuesta