15 de abril de 2024

Peligran las clases porque el gobierno no convoca a paritarias ni gira fondos establecidos por ley

Jueves 15 de Febrero del 2024 – Nacionales

El vocero Presidencial, Manuel Adorni, dijo que no enviará el dinero para el Fondo de Incentivo Docente ni el Fondo Compensador de Desigualdades Sociales establecidos por ley. También adelantó que no está previsto un llamado a paritarias, Foto: Archivo.

El gobierno nacional evita responder el reclamo docente y está en riesgo el inicio normal del ciclo lectivo 2024 en las escuelas de todo el país.

Este miércoles la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) reiteró su pedido por una urgente convocatoria a paritaria nacional docente, que se pague el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y, además, el giro de fondos para comedores escolares de todo el país.

Mientras tanto, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, desconoció la existencia por ley ambos fondos y de la paritaria nacional. “Los salarios docentes dependen de cada uno de los gobernadores. Por lo tanto, cada jurisdicción es libre de pactar el salario que deseen”, manifestó el funcionario de La Libertad Avanza, durante la habitual conferencia de prensa con los medios de comunicación acreditados para estar en Casa Rosada.

En ese sentido, adelantó que todavía el gobierno de Javier Milei no tiene una definición “si va a haber o no un llamado a lo que se denomina Paritaria Nacional Docente”.

Con respecto a Fondo de Incentivo Docente y al Compensador de Desigualdades Sociales, respondió: “En principio, Nación no lo va a transferir porque considera que es un fondo que hoy no tiene existencia. No existe”.

De esta manera el reclamo de los docentes en todo el país por mejoras salariales y laborales sigue sin ser escuchado por el gobierno nacional. La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, alertó ayer en conferencia de prensa que la situación es “grave” y que las provincias no se están reuniendo con los sindicatos del sector para llegar a un acuerdo salarial.

Source

Deja una respuesta