28 de febrero de 2024

La apuesta por Trump: Milei anuncia que viajará a la conferencia de la derecha norteamericana

Llegar a noviembre y aprovechar el impulsó de la victoria de Trump es un corrillo que difunde más de un analista. La idea cobró fuerza trás la crisis política por la marcha atrás de la Ley Ómnibus. Hoy, el presidente informó que viajará a Estados Unidos para participar en Washington en la Conferencia de la…

Llegar a noviembre y aprovechar el impulsó de la victoria de Trump es un corrillo que difunde más de un analista. La idea cobró fuerza trás la crisis política por la marcha atrás de la Ley Ómnibus. Hoy, el presidente informó que viajará a Estados Unidos para participar en Washington en la Conferencia de la Acción Política Conservadora en donde Trump será el orador estrella. Por ANRed.

 

Es sabido que el discurso radicalizado de Javier Milei no está en línea con las políticas de Joe Biden. Si bien en el plano diplomático Argentina ha mostrado un alineamiento como nunca con el “eje occidental” encabezado por Estado Unidos. El matiz político de la interna yankee ha colocado al presidente argentino admirado por el candidato republicano.

Esto se pudo ver en los saludos por redes sociales cuando asumió Milei la presidencia cuando Donald Trump lo mencionó festejando su futura gestión. Pero también se hizo sentir esa diferencia con la gestión Biden durante la conferencia en Davos, cuando el libertario sorprendió con un polémico discurso con críticas a lineamientos políticos cercanos a la Casa Blanca

A fin de mes Milei se pavoneará con la cúpula republicana en Washington y hasta quizá sea orador de la conferencia en el encuentro anual más importante de la derecha norteamericana. Parece tener un acierto porque a todas las encuestas Trump asoma como candidato a suceder en la Casa Blanca.

El corrijo que circula desde hace semanas y que se ha agudizado tras la caída en el proyecto de Ley Omníbus es que Milei necesitará no solo de los dólares frescos de la supuesta “cosecha record” que se espera en el 2024 si no también del aventón que representaría una victoria de Trump en torno a un acercamiento como nunca antes dentro de la órbita estadounidense.

Por el lado de Trump y los conservadores ven en la figura de derecha un aliado para contrarrestar la balanza con los lideres de izquierda de América Latina y la avanzada de China y Rusia amenazantes.

Un indicio de esta política exterior fueron las dos pruebas de fuego que brindo Milei al “eje occidental”. Primero, el rechazo y casi irracional negativa a comerciar con el Estado Chino. Luego el viaje a Israel y la promesa de trasladar la embajada argentina a Jerusalén, mientras se sucede un genocidio en Gaza y la alerta roja que significa dar el apoyo simbólico trasladando la embajada.Pero para su visita al país del norte, Milei solo viajará con su hermana. Y que todavía no está previsto un encuentro entre ambos mandatarios. Según informaron fuentes del Gobierno, dijeron que el presidente participará de la reunión y también sería un orador el mismo día, pero en otro horario.

ANRed te necesita

Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, ANRed sólo puede seguir creciendo con tu ayuda.

Podés aportar otro importe por CBU: 0440053040000248921330 (Banco Hipotecario)

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, podés comunicarte al 11-2250-6241 o por mail (redaccion@anred.org).

También podés seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram


Source

Deja una respuesta