24 de mayo de 2024

El Movimiento de Los Chicxs del Pueblo realiza su congreso en la sede de la CGT

Jueves 25 de Abril del 2024 – Buenos Aires

Los chicos y las chicas llevan la voz de sus barrios para denunciar la emergencia alimentaria y las dificultades que atraviesan las familias en un contexto donde más de la mitad de los chicos y chicas son pobres. Foto: Archivo.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Futura de La Plata, Buenos Aires. 

El movimiento de Los Chicxs del Pueblo realiza este jueves un nuevo congreso en la sede de la CGT de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los chicos y las chicas llevan la voz de sus barrios para denunciar la emergencia alimentaria y las dificultades que atraviesan las familias en un contexto donde más de la mitad de los chicos y chicas son pobres. 

En la sede de la central obrera de la calle Azopardo los pibes presentarán sus reclamos ante secretarios generales de las centrales obreras y referentes de organismos de derechos humanos, y curas villeros, entre otras organizaciones. 

Manuela Mendy, del Colectivo La Casa, parte de las organizaciones de Lxs Chicos del Pueblo dijo que los niños, niñas y adolescentes del barrio El Retiro de La Plata “expresan sin mucha vuelta y con ejemplos concretos” la situación que se vive en las barriadas. 

“Se achica el plato de comida, se reducen las comidas durante el día, no alcanza para llegar a fin de mes; que se quedan sus padres y madres sin trabajo. Lo que en que sus padres y madres hacen en términos laborales ya no alcanza como quizás alcanzaba hace un tiempo”, relató en diálogo con Radio Futura en la previa del encuentro de esta tarde. 

Además, señaló que una de las manifestaciones tiene que ver con la falta imposibilidad de armar proyectos a futuro: “Me parece que hay cierta frescura en los planteles de los pibes que ordena. Esto no quiere decir que no se manifiesten un montón de cuestiones que tienen que ver con la desesperanza, sobre todo con la falta de proyección, diría”. 

Ese es uno de los temas que se deben resolver porque “cuando eso se profundiza y toma más fuerza empiezan a delinearse algunas expresiones de mucho dolor” como por ejemplo que crezca el consumo o la violencia. “Los vínculos empiezan a romperse o profundizan ciertas rupturas”, agregó.

La presentación comienza a las 14 y a las 17 se termina con una conferencia de prensa de las organizaciones presentes.



Source

Deja una respuesta