16 de abril de 2024

Ziliotto reclamó el fin del DNU, puso en duda el Pacto de Mayo y cuestionó la política de Milei sobre Malvinas

Miercoles 03 de Abril del 2024 – La Pampa

El gobernador de La Pampa participó del acto homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas y criticó al gobierno nacional. Foto: Archivo.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, insistió en la necesidad de derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 del gobierno de Javier Milei porque daña a la población y al federalismo.

“Claramente este modelo económico cada día impacta a más cantidad de argentinas y argentinos. Abril no va a ser un mes más porque empiezan a vencer las facturas de gas, en muchos casos muchas familias no se si van a poder pagar lo que le ha llegado de energía eléctrica. El mes siguiente, en mayo, ya tendremos lo que lamentablemente para la Patagonia va a ser un aumento del 1000% del gas y eso impacta en el DNU. Por eso creo que el DNU es algo que no puede seguir existiendo”, expresó luego de participar del acto homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas en Santa Rosa.

Por otro lado, aseguró que “bajo ningún punto de vista” es posible llegar a un acuerdo en el Pacto de Mayo convocado por el presidente Milei si antes no se respeta la Constitución. “No vamos a negociar el futuro de la provincia de La Pampa. Un nuevo pacto patriótico, histórico, como le quieran poner a ese sentido de épica que le han dado al 25 de mayo, sería empezar por cumplir con la constitución y sus leyes. A partir de ahí podríamos construir un nuevo pacto”, contestó Ziliotto al móvil de Radio Kermés.

El mandatario pampeano además cuestionó el rol del gobierno nacional respecto de la defensa de la soberanía: “No vamos a retroceder en la construcción de soberanía, porque le pese a quien le pese seguiremos trabajando de la misma manera. Vamos a honrar a aquellos que lucharon por Malvinas, vamos a honrar a aquellos que dejaron la vida y le pese a quien le pese, le guste a quien le guste, no solo a los usurpadores externos, sino a los cipayos de adentro”.



Source

Deja una respuesta