Icono del sitio Noticias y novedades

X, anteriormente conocido como Twitter, podría recopilar tus datos biométricos e historial laboral

(CNN) — X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, dijo esta semana que podría recopilar información biométrica y laboral de sus usuarios, ampliando la gama de información personal que los titulares de cuentas podrían estar expuestos en la plataforma.

Las medidas se producirán en una actualización de la política de privacidad de la empresa, que añadió dos secciones relacionadas con la nueva práctica de recopilación de datos.

“Con base en su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad e identificación”, decía la política.

Además, en una nueva sección denominada “solicitudes de empleo”, X dijo que podrá recopilar el historial educativo y laboral de los usuarios.

La compañía también señaló que podría recopilar “preferencias de empleo, destrezas y habilidades, actividad de búsqueda de empleo y engagement, etc.” para sugerir posibles vacantes de trabajo a los usuarios, compartir esa información con posibles empleadores externos o dirigirse aún más a los usuarios con publicidad.

Para los usuarios de X Premium, la compañía ofrecerá la opción de proporcionar una identificación gubernamental y una imagen selfie para fines de verificación. La compañía puede extraer datos biométricos tanto de la identificación gubernamental como de la imagen del selfie para fines de comparación, dijo la compañía a CNN en un comunicado.

“Esto también nos ayudará a vincular, para aquellos que elijan, una cuenta a una persona real mediante el procesamiento de su identificación emitida por el gobierno”, según la compañía. “Esto también ayudará a X a combatir los intentos de suplantación de identidad y hacer que la plataforma sea más segura”.

Los cambios reflejan lo que muchos de los pares de X ya recopilan de forma rutinaria. Pero representa una expansión de los tipos de información que a Twitter le interesa rastrear. El ajuste de política se produce cuando el propietario Elon Musk busca convertir la plataforma en una “aplicación de todo” que podría incluir servicios financieros y otras características similares a la popular aplicación china WeChat.

El cambio también se produce cuando algunas iniciativas regulatorias en todo el mundo comienzan a exigir que las empresas de redes sociales verifiquen las edades de sus usuarios. Muchos servicios de control de edad requieren que los usuarios carguen copias de su identificación emitida por el gobierno o selfies que luego son analizadas por inteligencia artificial.

Sin embargo, el jueves, un juez federal bloqueó temporalmente una ley de Arkansas que exige la verificación de edad para las plataformas de redes sociales, apenas unas horas antes de que entrara en vigor.


Fuente
Salir de la versión móvil