19 de abril de 2024

Varios gremios docentes adhieren al paro de CTERA y reclaman aumento salarial

Lunes 26 de Febrero del 2024 – Tucumán

La decisión del gobierno nacional de no pagar el Fondo Nacional docente, más la constante licuación del salario, han reducido el poder adquisitivo de los docentes de todo el país. 

Escuchar/descargar el reporte de Marcos Lobo desde FM Raco

La medida de la Confederación de Trabajadores de la Educación es contra los recortes en educación que aplica el gobierno nacional y para reclamar que se pague el Fondo Nacional de Incentivo Docente y otros recursos que están establecidos por ley. 

La decisión del gobierno nacional de no pagar el Fondo Nacional docente, más la constante licuación del salario, han reducido el poder adquisitivo de los docentes de todo el país. 

Isabel Ruiz, secretaria general de Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM), uno de los gremios que adhiere al paro, se refirió a la situación que atraviesan los docentes tucumanos : “Tenemos exactamente el mismo sueldo que octubre del año pasado, y que viene acompañado desde noviembre con un bono de $40.000, que ya perdió completamente su valor con la inflación que pasamos en estos meses, y que por supuesto va a seguir sucediendo”.

El gobierno provincial espera que las clases en Tucumán  comiencen el próximo 4 de marzo. Ruiz aseguró que: “los docentes, queremos iniciar las clases como corresponde. Pero las posibilidades están en manos de nuestro señor gobernador quien nos tiene que cerrar el año 2023 con un aumento y también un aumento para el 2024”.

Además, se mostró crítica con el gobierno de Javier Milei: “La actitud del gobierno nacional, para con los docentes y para con la educación pública en general, es muy grave. Realmente, que no valoren, que no le den la importancia, y que el gobierno nacional se lave las manos y no quiera pagar lo que nos corresponde por ley, nos parece completamente desubicado. Los docentes vamos a exigir, como corresponde, que se nos pague lo que hemos luchado y logrado”.

Finalmente, la secretaria de Apem aseguró que además del paro de este lunes, se pensará en otras medidas de acción directa en caso de que las negociaciones salariales no lleguen a buen puerto.

Source

Deja una respuesta