21 de mayo de 2024

Usuarios organizados contra el tarifazo de luz y aseguran que no podrán pagar el servicio

Lunes 13 de Mayo del 2024 – San Juan

La organización vecinal logró que el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) llegue hasta el lugar a escuchar los reclamos, pero no ofrecieron ninguna respuesta.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio Comunitaria La Lechuza de Pocito, San Juan.

En San Juan vecinos y vecinas del Departamento Albardón se organizaron para reclamar en contra del tarifazo de luz porque aseguran que no van a poder pagar el más el servicio.

En la casa de una de las 15 familias de la zona, se reunieron con sus facturas elevadísimas de energía eléctrica para juntar firmas y buscar una solución al problema que podría dejarlos sin servicio por falta de pago.

Yesica Luna motivó la movida vecinal a través de redes sociales y organizó una reunión en su propia casa. Allí contó que hubo facturas que pasaron de 52 mil pesos a 235 mil. “Otra señora jubilada le llegó entre 155 mil pesos. Es una pena porque no cobran ni 180 mil en la jubilación mínima. Hay que tomar cartas sobre el asunto”, reclamó en diálogo con Radio La Lechuza.

La organización vecinal logró que el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) llegue hasta el lugar a escuchar los reclamos, pero no ofrecieron ninguna respuesta.

Vinieron para que la gente pudiera hacer el reclamo. Y la gente se va disconforme porque no le dan una respuesta. Vino una jubilada a la cual le ha venido carísima la boleta y le dicen ‘es lo que ha consumido señora‘”, denunció Luna. Y concluyó: “Hay más de 15 familias en el departamento de Albardón que ya están con cortes. No tienen luz, han decidido vivir sin luz para poder traer la comida”.

Source

Deja una respuesta