Icono del sitio Noticias y novedades

Unas 3600 familias afectadas por las inundaciones en la provincia

Lunes 13 de Noviembre del 2023 – Chaco

Los distintos organismos estatales, municipios y voluntarios solidarios trabajan en conjunto para hacerle frente a las consecuencias del fenómeno climatológico. El Ministerio de Salud Pública del Chaco dispuso tres camiones sanitarios y guardias permanentes para la atención primaria de pobladores afectados por la crecida. Foto: Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Gauna desde Radio Nuestra Voz de Resistencia, Chaco. 

En Chaco unas 3.600 familias se vieron afectadas por la creciente del río Paraná  y tuvieron que ser evacuadas de sus hogares hacia un albergue, la casa de un familiar o, incluso, algunas aún permanecen en viviendas precarias a pesar del agua.

Los distintos organismos estatales, municipios y voluntarios solidarios trabajan en conjunto para hacerle frente a las consecuencias del fenómeno climatológico. El Ministerio de Salud Pública del Chaco dispuso tres camiones sanitarios y guardias permanentes para la atención primaria de pobladores afectados por la crecida.

Jose Maria Cosimi, director de una de las regiones sanitarias, reconoció que la crecida del río “fue mayor de la esperada”. Sin embargo, destacó la coordinación para enviar camiones sanitarios o puestos sanitarios a los lugares afectados. 

Dentro de las situaciones de salud que se han presentado nosotros trabajamos en forma preventiva con completar el esquema de vacunación. Las enfermedades más frecuentes que se presentan en esto son las gastroenteritis y las hipodermitis, los granitos”, agregó en diálogo con Radio Nuestra Voz. 

Además, reivindicó la tarea del sistema de salud público para brindar respuestas ante situaciones de este estilo. “Este es un típico ejemplo de que la salud pública es fundamental para que lleguen a todos los ciudadanos, tengan o no tengan obra social”. 

En esa línea, aprovechó a advertir acerca del peligro del sistema de salud público si gana el candidato de ultraderecha Javier Milei. “Realmente es una tristeza que nuestra salud pública esté en peligro, por eso es muy importante el trabajo que nosotros trabajamos cotidianamente”.

Las lluvias pronosticadas en la alta cuenca del Paraná en Brasil encienden nuevas luces de alerta por el impacto que tendrán en la zona chaqueña con un nuevo pico de creciente.

Source

Salir de la versión móvil