19 de abril de 2024

Uñac a la Corte: “Es desconsiderado para con la provincia haber dejado pasar más de 30 días”

[] Uñac a la Corte: “Es desconsiderado para con la provincia haber dejado pasar más de 30 días” | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Miercoles 10 de Mayo del 2023 Miercoles 10 de Mayo del 2023 Miercoles 10 de Mayo del 2023 – San Juan

El gobernador criticó a la Corte Suprema por suspender la elección del domingo. Lo hizo en un mensaje difundido esta mañana desde la Casa de Gobierno provincial en el que remarcó que los jueces tenían hace un mes el expediente y demoraron hasta último momento para dictar la medida cautelar.

En San Juan el gobernador Sergio Uñac criticó a la Corte Suprema de Justicia por suspender la elección del domingo y aseguró que el fallo “es desconsiderado para con los sanjuaninos y sanjuaninas” a tan solo cuatro días y “habiendo dispuesto todos los mecanismos y recursos necesarios para llevar adelante el proceso suspender el acto electoral”

“Es desconsiderado para con la provincia haber dejado pasar más de 30 días para tomar una resolución a sabiendas que el proceso estaba en curso y que implicaba un impacto económico e institucional muy importante para San Juan”, declaró el candidato en un mensaje difundido esta mañana desde la Casa de Gobierno provincial.

Por otro lado, aseguró que el domingo 14 de mayo se votarán diputados provinciales, intendentes y concejales: “El Tribunal Electoral de la provincia, en función del carácter restrictivo de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha resuelto que las categorías no expresamente suspendidas celebren elecciones por lo que este domingo podremos elegir diputados provinciales, intendentes y concejales”. 

Concurramos masivamente a votar. Demostremos que los sanjuaninos queremos elegir a nuestras autoridades sin limitaciones ni condicionantes”, convocó. 

Nacionales – Miercoles 10 de Mayo

El presidente Alberto Fernández criticó la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia para suspender las elecciones del próximo domingo en San Juan y Tucumán. …

Seguir leyendo Tucumán – Miercoles 10 de Mayo

En rueda de prensa, el vicegobernador y candidato a gobernador en las próximas elecciones criticó que la Corte Suprema suspenda el acto electoral del domingo 14 de mayo a tan solo cuatro días. …

Seguir leyendo San Juan – Miercoles 10 de Mayo

El gobernador criticó a la Corte Suprema por suspender la elección del domingo. Lo hizo en un mensaje difundido esta mañana desde la Casa de Gobierno provincial en el que remarcó que los jueces te…

Seguir leyendo Tucumán – Miercoles 10 de Mayo

Así lo decidieron las autoridades electorales de la provincia. Distinto será el escenario en San Juan que realizará las elecciones para intendentes, concejales y legisladores locales. …

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta