21 de febrero de 2024

Una multitud en las calles de Santa Rosa para resistir el ajuste

[] Una multitud en las calles de Santa Rosa para resistir el ajuste | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Sábado 27 de Enero del 2024 Sábado 27 de Enero del 2024 Jueves 25 de Enero del 2024 – La Pampa

La convocatoria realizada este miércoles al paro general de actividades y a la movilización tuvieron en Santa Rosa un resultado contundente expresado con una multitud que rechazó las medidas de ajuste económico y derogaciones y modificaciones de leyes en diferentes áreas. 

*Cobertura Radio Kermes.

En La Pampa miles de personas salieron a la calle a manifestarse en contra del DNU del presidente Javier Milei y de la Ley Ómnibus que se debatirá en la Cámara de Diputados el martes que viene. 

La convocatoria realizada este miércoles al paro general de actividades y a la movilización tuvieron en Santa Rosa un resultado contundente expresado con una multitud que rechazó las medidas de ajuste económico y derogaciones y modificaciones de leyes en diferentes áreas. 

En el documento armado en conjunto por las organizaciones convocantes también repudiaron la iniciativa del gobierno nacional de privatizar los medios públicos como Radio y Televisión Nacional y la Agencia Télam. “De este modo se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo. A la vez que pretende declarar esencial la actividad dejando sin derecho a huelga a quienes desde hace años perciben sueldos por debajo de la línea de pobreza. Lleva adelante, además, la persecución de compañeros y compañeras que integran y hacen las 49 emisoras de radio nacional extendidas a lo largo de todo el país”. 

También remarcaron que las iniciativas del presidente “amenaza con desguazar y malvender el sistema de medios públicos, nuestras históricas empresas de bandera”.

“Es fundamental proteger los criterios de verdad y transparencia en un contexto donde las fake news y las operaciones contra las y los líderes populares y representan la estrategia regional para atentar contra la democracia y la soberanía de nuestro pueblo” agregaron.

Por último señalaron que “sin trabajadores y trabajadoras de prensa sin medios comunitarios no hay libertad de prensa, no hay libertad de expresión y no se garantiza el derecho humano a la información”.

Radio Kermes. Nacionales – Viernes 26 de Enero

En declaraciones a Radio Estación Sur, el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional aseguró que la «resistencia» crecerá «a medida que los problemas y penurias que genera…

Seguir leyendo La Pampa – Viernes 26 de Enero

El diputado nacional de La Pampa, Ariel Rauschenberger, defendió el financiamiento para los medios comunitarios que el gobierno nacional quiere quitar a través de la Ley Ómnibus. …

Seguir leyendo Buenos Aires – Viernes 26 de Enero

El caso de Luciano es emblemático en el Conurbano bonaerense. Al joven de 16 años la Policía de Buenos Aires le ofreció robar para ellos. Él se negó y entonces comenzó a sufrir hostigamiento, d…

Seguir leyendo Nacionales – Viernes 26 de Enero

El dictamen de mayoría firmado en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que trató el tema no sólo elimina derechos laborales, habilita el remate de las empresas estatales y deja a la…

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta