Icono del sitio Noticias y novedades

Una masiva marcha respaldó el juicio político contra los jueces de la Corte Suprema

Jueves 02 de Febrero del 2023 – Nacionales

Además exigieron la reforma del Poder Judicial y denunciaron el ataque a los integrantes de la marcha a Lago Escondido. Foto: Twitter CTA Autónoma.

Organizaciones sociales, políticas, sindicales, organismos de derechos humanos y agrupaciones de jueces, fiscales y abogados, entre otros, se manifestaron frente al edificio donde funciona la Corte Suprema de Justicia para pedir el juicio político a los cuatro integrantes del máximo tribunal.

Además exigieron la reforma del Poder Judicial y denunciaron el ataque a los integrantes de la marcha a Lago Escondido, como también la libertad de Milagro Sala.

Foto: Victor Carreira/Télam.

Pedimos una patria libre, sin la mafia judicial, sin los canallas que desconocieron la lucha de los organismos de derechos humanos cuando fue esa resolución del 2×1. No les importó los años que habíamos estado en la calle”, expresó Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, al tomar el micrófono.

Son canallas y traidores a la patria. Tenemos que seguir en la calle, como hicimos las Madres, sin claudicar, sin bajar los brazos”, manifestó.

Esa Corte no tiene que estar nunca más, tenemos que sacarla por muchas cosas”, insistió la referente de los movimientos sociales, que también invitó a “seguir en la lucha”.

Foto: Tw CTA Autónoma.

El juez federal Juan María Ramos Padilla criticó duramente a los cuatro cortesanos, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Queremos un Poder Judicial con la bandera argentina y no que nos anden metiendo piedrazos a parte de nuestro pueblo, como en Lago Escondido, donde estos atorrantes y sus amanuenses van a emborracharse con botellas de vino de 100 o 200 mil pesos y cuando los pescan se organizan para lograr su impunidad. Basta”.

En esa línea, pidió que se apoye el pedido de juicio político, cuyo debate llegó a la Comisión de la Cámara de Diputados. “Hay que apoyar el juicio político, y pedir a los legisladores que les hagan dar explicaciones a estos tipos”, expresó Ramos Padilla.

Source

Salir de la versión móvil