15 de abril de 2024

UNA DAIA PERVERTIDA

Jorge Elbaum: “La DAIA se ha pervertido”    El sociólogo y expresidente del Llamamiento Argentino Judío salió al cruce de los dichos de Sergio Pikholtz, el exvicepresidente de la DAIA que fue desplazado el fin de semana. Por Jorge Elbaum Página/12 09/01/2024 Además, apuntó a la conducción de la organización. Repudió al exvicepresidente desplazado tras convocar…

Jorge Elbaum: “La DAIA se ha pervertido”  

 El sociólogo y expresidente del Llamamiento Argentino Judío salió al cruce de los dichos de Sergio Pikholtz, el exvicepresidente de la DAIA que fue desplazado el fin de semana.

Por Jorge Elbaum

Página/12

09/01/2024

Además, apuntó a la conducción de la organización. Repudió al exvicepresidente desplazado tras convocar a una masacre en Gaza

El sociólogo y expresidente del Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, repudió los dichos del exvicepresidentede la Delegación de Asociaciónes Israelitas Argentinas (DAIA),Sergio Pikholtz.

Pikholtz,.la semana pasada, celebró la matanza de civiles en Gaza a manos del ejército de Israel y afirmó que “no hay inocentes civiles” en la franja.

“Expresó lo que dicen en la DAIA al interior”, remarcó Elbaum.

En declarciones a La Mañana de Víctor Hugo por AM750, Elbaum apuntó a la DAIA y la calificó como una “institución que se ha pervertido y que “no representa un espíritu humanista ni progresista, sino todo lo contrario”.

“Los dichos de Pikholtz avergüenzan  todos los argentinos judíos”, sintetizó el sociólogo.

En este sentido, puso el foco sobre la DAIA y recordó que “gracias a las artículaciones con medios hegemónicos logran hacerle creer a la sociedad que son la expresión de la comunidad judía y no lo son”.

Pero además, han optado por ser expresión de la derecha más dura de la argentina”, y señaló, al tiempo que recordó las denuncias contra algunos de los expresidentes de los últimos años, como Aldo Donzis y Ariel Cohen Sabban, quien se apartó el cargo tras las denuncias de acoso reveladas por la actriz y empresaria Esmeralda Mitre.

“Es una organización que no sólo fue pervertida. Pikholtz fue desplazado, pero debe tener una condena pública.

Pikholtz es presidente del Likud en Argentina, el partido de (Benjamín) Netanyahu, la institución ha perdido el rumbo”, agregó Elbaum.

El dirigente recordó que la DAIA “fue fundada para luhchar contra el fascismo en la década de 1930”

“¿Hoy qué tiene que ver con eso?

Al contrario, hoy los fascistas son sus socios. Son socios de los sectores más reaccionarios y fascistas y anarcocapitalístas”, se indignó.

“En ese marco, un tipo como Pikholtz se siente legitimado para escribir lo que escribe diciendo que no hay víctimas inocentes que produce el Estado de Israel en Gaza.

La frase completa del exvicepresidente de la DAIA publicada en su cuenta de X fue:

“Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos.Venceremos”.

Cuando el tuit adquirió repercusión, la DAIA primero lo suspendió y luego fue desplazado del cargo.

Finalmente, Elbaum remarcó: “Merece toda condena un atentado terrorista contra civiles israelíes como fue el del 7 de octubre pasado.

Ningún colonialismo justifica la barbaridad de atacar civiles y tampoco ninguna masacre de terroristas justifica bombardear población inocente”.  

Seguí leyendo



Source

Deja una respuesta