24 de junio de 2024

Un incendio destruyó un merendero y los vecinos y vecinas siguen esperando ayuda del gobierno porteño

0

Jueves 04 de Mayo del 2023 – CABA

El siniestro ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando el fuego arrasó con la entrada del merendero Madres del Barrio Chino, en la esquina de Palacios y Garibaldi, y tres viviendas cercanas. 

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires.

En el barrio porteño de La Boca un incendio destruyó un merendero y los vecinos y vecinas encabezan distintas acciones de solidaridad para asistir y ayudar mientras esperan respuesta del Gobierno de la Ciudad. 

El siniestro ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando el fuego arrasó con la entrada del merendero Madres del Barrio Chino, en la esquina de Palacios y Garibaldi, y tres viviendas cercanas. 

“No sabemos porque pasó el incendio todavía, pero se prendió abajo en la entrada del merendero. La casa de mi vecina se prendió toda y agarró las dos casas de arriba y una pieza de mi casa. Se perdió todo porque está todo mojado, arruinado, no sirve nada”, contó Mónica, referente del espacio, en diálogo con FM Riachuelo. 

Por otro lado, destacó la solidaridad del barrio y subrayó la ausencia del gobierno porteño, que a través de funcionarios locales propuso acercar solamente agua mineral. “Estamos en la vereda juntando cosas que entre todos los vecinos que nos traen. Ayer hicimos un guiso para todos, comimos acá afuera. Ayudándonos mutuamente porque si esperamos del gobierno no nos trae nada”. 

La solución que brinda el gobierno de la ciudad es trasladarlos a distintos paradores de la ciudad, pero no garantiza el cuidado de lo poco que pudieron salvar del incendio. En esa línea, Mónica indicó que necesitan con urgencia “que venga Defensa Civil a sacarnos la clausura. Después materiales, tirantes, clavos, chapas, todo lo que se pueda”. 

La Boca cuenta desde 2006 con la Ley 2.240 de Emergencia Ambiental y Urbanística. Sin embargo, la norma es incumplida sistemáticamente, y la política oficial solo ofrece beneficios a los grandes desarrolladores inmobiliarios para que se instalen en la zona.

Source

Deja una respuesta