1 de octubre de 2023

#TwitterDown: Elon Musk anuncia límites temporales de lectura de tuits

Nueva York (CNN) — Miles de usuarios de Twitter en varios países no lograron acceder al sitio de redes sociales o enfrentaron dificultades y demoras este sábado. “Rate Limit Exceeded” y “#TwitterDown” —que se traduce al español como «cuota límite excedida» y «#CaídaDeTwitter»— son los dos temas de tendencia en la aplicación en Estados Unidos,…

Nueva York (CNN) — Miles de usuarios de Twitter en varios países no lograron acceder al sitio de redes sociales o enfrentaron dificultades y demoras este sábado.

“Rate Limit Exceeded” y “#TwitterDown” —que se traduce al español como «cuota límite excedida» y «#CaídaDeTwitter»— son los dos temas de tendencia en la aplicación en Estados Unidos, para aquellos que usan la red social. El primero tenía más de 40.000 tuits hasta el mediodía de este sábado.

Los reportes de apagones en varios países comenzaron alrededor de las 8 am, hora EST, según DownDetector, y se dispararon durante el transcurso de la mañana. A partir del mediodía, hora EST, DownDetector mostró más de 7.400 reportes de interrupciones en el sitio web.

Los usuarios, incluidos los periodistas de CNN, señalaron que sus feeds no se estaban cargando y que recibieron un mensaje de error que decía: “Lo siento, su tarifa es limitada. Espere unos momentos y vuelva a intentarlo”. Otros reportaron errores diciendo que el sitio no podía recuperar los tuits.

Política de cambios de Musk

Horas después de que los usuarios comenzaran a reportar los problemas, el propietario multimillonario Elon Musk tuiteó que el sitio había aplicado límites temporales “para abordar niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

Las cuentas verificadas podrán leer 6.000 publicaciones por día, tuiteó, mientras que las cuentas no verificadas están limitadas a solo 600. Las nuevas cuentas no verificadas tienen 300 publicaciones por día.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – 24 DE ENERO: El CEO de Tesla, Elon Musk, abandona el Edificio Federal Phillip Burton el 24 de enero de 2023 en San Francisco, California.

Musk comenzó a ofrecer una marca de verificación azul para los usuarios que se registren en su servicio de suscripción Twitter Blue, con el objetivo de aumentar los ingresos.

Más tarde, Musk publicó que aumentará el límite “pronto” a 8.000 tuits por día para usuarios verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevas cuentas no verificadas.

Muchos expresaron su frustración con los problemas de conexión. Otros temas de tendencia en Estados Unidos incluyeron: «Wtf twitter» y «Gracias, Elon».

Justo ayer, Twitter parecía estar restringiendo el acceso a su plataforma para cualquier persona que no haya iniciado sesión en una cuenta. No estaba claro si el cambio fue una actualización intencional de la política o una falla. La mayoría de los problemas informados este sábado estaban en el sitio web, con un 44%, seguido del 39% de los problemas informados en la aplicación.

CNN se comunicó con Twitter para que hiciera comentarios, pero la plataforma respondió con un emoji de caca automatizado.

Los usuarios de Twitter se enfrentaron a interrupciones del servicio de gran alcance similares en marzo, una de las mayores interrupciones desde que Elon Musk asumió el control de la compañía. Más de 8.000 usuarios reportaron interrupciones en ese caso.

Musk está tratando de cambiar la plataforma que enfrentó un éxodo de anunciantes, con la incorporación de una nueva CEO, Linda Yaccarino.

Clare Duffy de CNN contribuyó a este informe.


Fuente

Deja una respuesta