28 de marzo de 2024

Twitter restaura las cuentas de destacados negacionistas electorales dos años después del ataque del 6 de enero

(CNN) — El Twitter de Elon Musk restauró las cuentas de dos destacados negacionistas de las elecciones de 2020 que habían sido expulsados de la plataforma luego del ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE.UU. La cuenta del organizador de “Stop the Steal” (detengan el robo), Ali Alexander, fue restaurada…

(CNN) — El Twitter de Elon Musk restauró las cuentas de dos destacados negacionistas de las elecciones de 2020 que habían sido expulsados de la plataforma luego del ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE.UU.

La cuenta del organizador de “Stop the Steal” (detengan el robo), Ali Alexander, fue restaurada este lunes. Alexander tuvo un papel de liderazgo en el movimiento que desacreditó el resultado de las elecciones de 2020 en las semanas previas al 6 de enero.

Cuando la comisión que investigó los ataques del 6 de enero le preguntó qué plataforma usó para promover los eventos en el período previo a ese día, Alexander respondió: «Principalmente Twitter», según su declaración que se hizo pública el mes pasado. No ha sido acusado de ningún delito.

En los meses transcurridos desde que Musk asumió la propiedad de Twitter, el autoproclamado “absolutista de la libertad de expresión” ha restaurado las cuentas de figuras de alto perfil que fueron expulsadas de la plataforma tras el ataque del 6 de enero, incluidas la del expresidente Donald Trump, y las del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y otros.

Cuando se desarrollaban los disturbios en Brasil el domingo pasado, Alexander pareció animar el ataque, publicando en su cuenta de Truth Social un emoji de la bandera brasileña y el mensaje: «NO condeno las visitas improvisadas al Capitolio por parte de la gente».

Durante la noche de este lunes, Twitter también restauró la cuenta de Ron Watkins, un destacado vocero de teorías conspirativas a quien el entonces presidente Trump retuiteó varias veces en los días previos al asalto al Capitolio.

Watkins jugó un papel central en la difusión de teorías conspirativas sobre las máquinas de votación y las elecciones de 2020.

El padre de Watkins, Jim, es el propietario del foro de mensajes en línea llenos de odio ‘8kun’ que alberga la teoría conspirativa de QAnon. Un documental de HBO en 2021 lo identificó como la posible figura anónima que estaría detrás de esa teoría, una afirmación que Ron negó.

Jim Watkins fue entrevistado por la comisión del 6 de enero el año pasado, donde negó bajo juramento que él o su hijo Ron se hicieran pasar por “Q”.


Fuente

Deja una respuesta