24 de junio de 2024

Tres meses de lucha contra el cierre de Télam: fuerte respaldo a los trabajadores en el Día del Periodista

0

Lunes 10 de Junio del 2024 – CABA

La puerta de la agencia pública fue escenario de un contundente acto en apoyo a la lucha de los empleados de la agencia estatal de noticias, que buscar dar vuelta la intención de La Libertad Avanza de terminar con 79 años de una empresa nacional con presencia en todo el territorio argentino. Foto: (@CarlaGaudensi).

Los trabajadores y trabajadoras de Télam celebraron el Día del y la Periodista y recibieron un fuerte respaldo de distintos sectores en el acampe que mantienen hace tres meses en la puerta de una de las sedes en la Ciudad de Buenos Aires en contra del cierre que pretende realizar el gobierno de Javier Milei.

La puerta de la agencia pública fue escenario de un contundente acto en apoyo a la lucha de los empleados de la agencia estatal de noticias, que buscar dar vuelta la intención de La Libertad Avanza de terminar con 79 años de una empresa nacional con presencia en todo el territorio argentino.

Tenemos una convicción muy firme hace tres meses y es que esto no se va a cerrar. Nosotros los que nos quedamos a bancar la parada, somos la semilla de la reconstrucción. Acá hay una semilla que va a florecer, estas vallas se van a caer, van a construir el relato que quieran pero cuando venga un gobierno popular saben que acá hay trabajadores y trabajadoras que van a seguir poniendo la bandera de Télam bien alto”, expresó la trabajadora de Télam y secretaria general de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Carla Gaudensi, durante el acto.

También destacó la presencia y paciencia de muchos trabajadores y trabajadoras de Télam que no cedieron ante la presión del gobierno nacional. “Lo único que no nos pueden robar es la alegría. A cada uno de los compañeros y compañeras que ante las mentiras y presiones se auto retiró le decimos que acá más de la mitad de los compañeros se quedó bancando la parada y Télam va a seguir existiendo”.

Reivindiquemos estos tres meses de lucha y sigamos adelante. No les regalemos la patria porque nos pertenece a nosotros y no a ellos”, enfatizó.

Source

Deja una respuesta