15 de abril de 2024

Tras los ataques sicarios el gobierno provincial promete ser más severo con los narcos detenidos

Viernes 08 de Marzo del 2024 – Santa Fe

El ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, aseguró que tanto la Provincia como Nación “van a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social” y remarcó que no está en discusión “negociar con las mafias”. Foto: Gobierno de Santa Fe.

En Rosario sigue en grave estado el colectivero baleado en la cabeza en un ataque sicario mientras la sociedad rosarina sigue conmovida por los asesinatos de esta semana contra dos taxistas, uno el martes y otro el miércoles a la noche, con la misma pistola cargada de balas pertenecientes a la Policía de Santa Fe.

El ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, aseguró que tanto la Provincia como Nación “van a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social” y remarcó que no está en discusión “negociar con las mafias”.

No vamos a sentarnos con la ranchada a negociar nada. Vamos a seguir con la política muy estricta y de mucha firmeza contra las organizaciones criminales y les vamos a demostrar que el Estado puede mucho más que ellos”, insistió.

Luego del ataque al colectivero fue baleada una comisaría y en otro sector de la ciudad fue incendiado un taxi estacionado. Todos estos hechos se dan en un contexto en el que el gobierno de Maximiliano Pullaro fogonea una posición dura frente a los jefes narcos detenidos, denominados como presos de alto perfil.

En la rueda de prensa de esta mañana, Cococcioni dijo que no se arrepiente de haber difundido oficialmente la foto de detenidos exhibidos al estilo del presidente de El Salvador, Nayib Bukel. “Estoy arrepentido de todo lo que podríamos haber hecho mucho más severo, pero ahora lo vamos a hacer”.

Allanamientos en Rosario. Foto: Gobierno de Santa Fe.

El gobierno santafesino informó este viernes que por los asesinatos de los taxistas la policía realizó varios operativos en los se secuestraron armas, celulares y se demoraron a seis personas.

Mientras tanto, los taxistas rosarinos mantuvieron suspendido dos días el servicio y desde ayer paran los colectiveros por tiempo indeterminado.

Además por la falta de servicio de colectivos sólo hay guardias mínimas en el sistema de salud municipal ya que los trabajadores de hospitales y centros de salud no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Por último se informó que la movilización en la ciudad por el 8M fue suspendida.

Source

Deja una respuesta