19 de abril de 2024

Trabajadorxs de la salud movilizadxs contra la emergencia sanitaria que reduce sus derechos

Martes 05 de Marzo del 2024 – Mendoza

“Este proyecto busca que los salarios caigan. Tienen que haber cambios en salud, pero para el bien del trabajador, no sacando derechos”, expresó Patricia Urrutia, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio La Mosquitera de Guaymallén, Mendoza.

En Mendoza los trabajadores de la salud se encuentran en estado de alerta y movilización en contra del proyecto de ley del gobierno provincial que busca declarar la emergencia sanitaria y reducir los derechos laborales.

Ante esta situación, el sector realiza diferentes manifestaciones para visibilizar el repudio a la propuesta del gobierno de Alfredo Cornejo. Ayer marcharon hasta la Legislatura provincial en busca de conseguir una reunión con el gobierno.

Este proyecto busca que los salarios caigan. Tienen que haber cambios en salud, pero para el bien del trabajador, no sacando derechos”, expresó Patricia Urrutia, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En diálogo con La Mosquitera, la dirigente sindical pidió por una política de Estado “para el bien del trabajador, no largando una crisis sanitaria”.

Por otro lado, el secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, señaló que la emergencia sanitaria busca eliminar la estabilidad laboral y el convenio colectivo de trabajo.

Source

Deja una respuesta