8 de diciembre de 2023

Trabajadores de la salud en estado de alerta por la pésima situación de los hospitales

Jueves 05 de Octubre del 2023 – Córdoba

Aseguran que el estado de los hospitales no es el indicado para trabajar ni atenderse debido a la falta de personal e insumos.

Escuchar/Descargar el reporte de Luis Sánchez desde Radio La Ronda de Colonia Caroya, Córdoba.

Trabajadores de la salud de Córdoba se mantienen en estado de alerta ante la pésima situación de la salud pública de la provincia.

Desde Córdoba han emitido ya varias veces notas pidiendo respuesta del gobierno y esta semana se iba a emitir de nuevo una nota al gobernador, a la ministra (de Salud provincial) planteando la situación y esperando a ver la respuesta favorable de parte de ellos”, adelantó Adrián Marquéz, delagado del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Regional Vicente Aguero, en diálogo con Radio La Ronda y reproducidas por el Informativo FARCO.

El profesional de la salud señaló que tanto en la capital provincial como en el resto del territorio cordobés el estado de los hospitales no es el indicado para trabajar ni atenderse. “Con respecto a la falta de personal e insumos. Este problema viene generado hace varios años pero en este último tiempo se ha agravado de una manera bastante preocupante”, añadió.

La situación en los hospitales provinciales no es nueva, lleva al menos 5 años en reclamos continuos, por la falta de personal que resiente la atención en los distintos centros de salud ya desbordados por la demanda. Marquez describió que algunos días queda “un sólo médico por guardia en el servicio de maternidad”. Esta situación genera que modificaciones en las intervenciones programadas y derivaciones.

El Hospital Vicente Agüero es uno de los centros de salud regional de mayor referencia para todo el norte de la provincia.

Source

Deja una respuesta