24 de junio de 2024

Trabajadores de la cultura siguen organizados en rechazo de la Ley Ómnibus que desfinancia al sector

0

Jueves 04 de Enero del 2024 – Córdoba

Las iniciativas del gobierno de La Libertad Avanza expresadas mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el presidente en sus primeros días de gestión, sumado al proyecto de Ley Ómnibus que envió al Congreso, preocupa a los miles de trabajadores que se desempeñan dentro de la industria cultural. Si se concretan los recortes y ajustes se pone en riesgo las expresiones de teatro, música, cine, salas independientes, bibliotecas populares, medios comunitarios y otras propuestas artísticas más. Foto: Archivo.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur de la ciudad de Córdoba.

Trabajadoresy trabajadoras de la cultura en Córdoba continúan organizados y preparando distintas actividades para manifestarse en contra de las políticas de ajuste económico y destrucción del Estado del gobierno de Javier Milei. 

Las iniciativas del gobierno de La Libertad Avanza expresadas mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el presidente en sus primeros días de gestión, sumado al proyecto de Ley Ómnibus que envió al Congreso, preocupa a los miles de trabajadores que se desempeñan dentro de la industria cultural. Si se concretan los recortes y ajustes se pone en riesgo las expresiones de teatro, música, cine, salas independientes, bibliotecas populares, medios comunitarios y otras propuestas artísticas más. 

Nos sorprendió la inmediatez con la que intenta derogar la Ley 24.800, que es la que ataña al Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes. Así que si eso se llegara a aprobar, implica un ajuste fatal al área del teatro y de la cultura en general porque vivimos con esos financiamientos, gestionamos nuestra actividad”, explicó la docente y productora teatral Laura Ortiz, en diálogo con Radio Sur. 

En esa línea, explicó que el financiamiento de los distintos institutos culturales, como el INT, “es vital para las producciones y atraviesa a todo el país”. 

Desde que salió esa ley, se abrieron montones de salas, se gestionó muchísimo, se apoyó muchísimo la actividad teatral y sería fatal si se derogara”, agregó.

Source

Deja una respuesta