16 de abril de 2024

Torres ratificó la posición de Chubut: “Quisieron matar a una provincia chica para disciplinarlas a todas”

Martes 27 de Febrero del 2024 – Patagonia

Frente a la Legislatura de la Provincia del Chubut, el gobernador planteó que el conflicto se resolverá pero no por el diálogo y explicó que su ultimátum tiene el respaldo de distintos sectores económicos y políticos, de los trabajadores y los jubilados

El gobernador Ignacio Torres dio un discurso ante la legislatura chubutense para explicar el conflicto que se mantiene con la Nación. Dijo que el gobierno de Javier Milei quiso matar a Chubut para disciplinar a todas las provincias y ratificó su posición de no enviar petróleo al país si la administración nacional no libera los fondos que le corresponden por coparticipación.

El mandatario patagónico sostuvo que, para el oficialismo nacional, «el objetivo era disciplinar a todas las provincias, ellos no quisieron matar a una provincia del PRO, que el gobernador es del PRO, ellos quisieron matar a una provincia chica. Uno de los comentarios fue el siguiente: Chubut es un barrio porteño, son 500 mil habitantes, que nos puteen 500 mil habitantes si con esto disciplinamos al resto de la Argentina es negocio para el gobierno». 

«Es cierto, somos una provincia chica, somos 500 mil habitantes, pero le agradezco al gobierno porque después de este embate nos juntó a todos espalda con espalda y aunque seamos una provincia chica  sepan que nos sabemos defender y nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias», añadió Torres.

Frente a la Legislatura de la Provincia del Chubut, el gobernador planteó que el conflicto se resolverá pero no por el diálogo y explicó que su ultimátum tiene el respaldo de distintos sectores económicos y políticos, de los trabajadores y los jubilados. «El hecho de que esté hoy acá es porque tomamos una decisión. Y no es una decisión que tomé yo acá, es una decisión que tomó la cámara empresaria chubutense, la Federación de pequeñas y medianas empresas, la cámara industrial patagónica, los sindicatos, los trabajadores también, los jubilados y absolutamente todos los partidos políticos».

«Reivindiquemos la política, es una herramienta transformadora, es una herramienta de cambio, nosotros pudimos lograr acá lo que el gobierno no pudo. ¿Saben cómo lo hicimos? Hablando», reflexionó el mandatario chubutense.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, se va reunir esta tarde en el Congreso de la Nación con sus pares Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlático Sur), Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Se espera que tras el encuentro se realice una declaración conjunta acerca del conflicto con la gestión de Milei.

Source

Deja una respuesta