21 de mayo de 2024

Strada: “Si sos mujer no tenes moratoria, si sos empleador sí”

Martes 30 de Abril del 2024 – Nacionales

Sobre el proyecto de paquete fiscal que llegó al recinto junto a la Ley Bases, la diputada y directora del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Julia Strada, explicó que el blanqueo a costo cero beneficiará a los evasores que acumulan fortunas en dólares sin declarar.

La diputada nacional de Unión por la Patria (UP), Julia Strada, criticó la reforma jubilatoria y laboral del proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos aprobado esta madrugada de manera general y que se trata en el recinto en particular capítulo por capitulo.

Durante su intervención, la legisladora bonaerense se mostró sorprendida “no tanto por los apoyos a la ley, sino por los argumentos” que el oficialismo, la oposición aliada al gobierno o sectores que tengan pactos con La Libertad Avanza “pusieron en juego desde que arrancó el debate” porque “se dijeron cosas que son totalmente lo contrario a lo que genera esta ley”.

Si van a defender esta ley háganlo con las características que esta ley significa en un país con más desempleo, más gente afuera, desindustrializado, extranjerizado y con una lógica de blanqueo para que actividades ilícitas se instalen en Argentina”, añadió.

Sobre el proyecto de paquete fiscal que llegó al recinto junto a la Ley Bases, la directora del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) explicó que el blanqueo a costo cero beneficiará a los evasores que acumulan fortunas en dólares sin declarar. “Blanqueo low cost, tasa cero hasta cien mil dólares cero, nunca se vio que no se pague nada incluso más hay tributaristas que no piensan como yo, que dicen que se puede distribuir la guita, los dólares, entre la familia porque no se pide la correlación entre la actividad económica y los dólares que vas a declarar”.

Luego, resaltó que el proyecto de ley establece la declaración de dólares pero no la repatriación. “Así que si están escuchando, trabajadores, trabajadoras del otro lado, si están escuchando, si tienen su millón de dólares preparados para repatriarlo y no te cobra nada”, ironizó.

Por otro lado se refirió a la moratoria previsional incluida en la reforma laboral como “una contradicción si sos empleador” porque “te dan perdón de multas y de acción penal y el Estado argentino te reconoce 60 años de aporte”. Sin embargo, “si sos laburante, más si sos mujer porque 9 de cada 10 no tienen los 30 años de aporte, no te podes jubilar por moratoria”.

Es decir, “si sos mujer no tenes moratoria, si sos empleador si tenes moratoria, esa es la gran diferencia y una gran contradicción que hace que Argentina, a partir de la aprobación de esta ley, sea un país sustancialmente más injusto”, finalizó.

Source

Deja una respuesta