21 de febrero de 2024

Sonia Alesso de CTERA: “Planteamos que la CGT y la CTA convoquen a un paro nacional”

[] Sonia Alesso de CTERA: “Planteamos que la CGT y la CTA convoquen a un paro nacional” | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Lunes 25 de Diciembre del 2023 Lunes 25 de Diciembre del 2023 Viernes 22 de Diciembre del 2023 – Rosario

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina piden que las centrales obreras convoquen a un fuerte medida de lucha contra el decreto de Javier Milei de ajuste económico y destrucción del Estado. Foto: Facebook CTERA.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) pide que las centrales sindicales llamen a un paro general contra el mega decreto del presidente Javier Milei.

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, opinó que el DNU “es una bandera de remate del patrimonio nacional”.

“Como CTERA estamos planteando la necesidad de que tanto la CGT como la CTA convoquen a un paro nacional y a distintas acciones en todas las provincias que también converjan en construir la más amplia unidad justamente para que este decreto se baje”, manifestó en diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria mientras participaba de la masiva marcha en Rosario, que reunió a unas 20 mil personas, y se realizó junto a otras organizaciones sindicales y sociales, entre otras.

Alesso afirmó que si el decreto de Milei se aplica “va a ser la destrucción no solo de los sectores populares de los trabajadores y trabajadoras, sino es una bandera de remate al patrimonio nacional”.

Rosario – Viernes 22 de Diciembre

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina piden que las centrales obreras convoquen a un fuerte medida de lucha contra el decreto de Javier Milei de ajuste ec…

Seguir leyendo Nacionales – Viernes 22 de Diciembre

Las organizaciones sindicales realizaron una conferencia de prensa para anunciar el plan de lucha contra el decreto del presidente Milei que avanza con el plan de ajuste económico sobre la clase trab…

Seguir leyendo Córdoba – Viernes 22 de Diciembre

El abogado constitucionalista afirmó que una de las vías para anular el decreto del presidente Javier Milei es a través del Congreso de la Nación. …

Seguir leyendo La Pampa – Viernes 22 de Diciembre

El senador del PJ, Daniel Pablo Bensusán, uno de los que realizó el pedido de informes, aseguró que la estatización de deuda privada «es una forma de scar dólares del país». …

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta