24 de junio de 2024

Sindicatos reclamaron por sus salarios en la apertura de la asamblea legislativa

0

Viernes 03 de Mayo del 2024 – Mendoza

“Hemos quedado por debajo de los salarios de 2019. Estamos con el 40% debajo de lo que cobrábamos en 2019”, dijo Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS, en Radio La Mosquitera.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio La Mosquitera de Guaymallén, Mendoza.

En el marco de la Apertura de las Sesiones Legislativas en Mendoza que se realizó este miércoles 1 de mayo, organizaciones sindicales, sociales y autoconvocadas se reunieron frente a la Legislatura para manifestar sus reclamos por mejoras salariales en un contexto de ajuste económico hacia la clase trabajadora.

Claudia Iturbe, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) criticó la falta de respuestas del gobierno provincial ante el reclamo de trabajadores y trabajadoras que estuvieron al frente en la lucha contra el Covid y el dengue.

Además, dijo que se vive en un situación de “pandemia social” por ser “la provincia más pobre de la región”. “Hemos quedado por debajo de los salarios de 2019. Estamos con el 40% debajo de lo que cobrábamos en 2019”, expresó en Radio La Mosquitera.

Mientras tanto, “siguen ajustando a los trabajadores, lo más grave es la perdida de derechos que se está legalizando”, pero “vamos a resistir a todo eso”.

El sindicato de judiciales también movilizó hasta la legislatura para reclamar que se concrete la paritaria salarial. Ricardo Babillón, secretario general de los judiciales aseguró que el sector b”.

Después de un paro con un alto acatamiento cercano al 90%, la Suprema Corte nos ha convocado para una reunión con todos los ministros. Tratamos de abrir canales de diálogo que nos conduzcan a una solución del conflicto”, añadió.

Source

Deja una respuesta