Icono del sitio Noticias y novedades

“Simplemente viajar”: D’Alessandro justificó el viaje a Lago Escondido con jueces, fiscales y ejecutivos de Clarín

Martes 16 de Mayo del 2023 – CABA

“En el viaje no hay nada malo”, afirmó el ex ministro de Seguridad porteño luego del testimonio en el juicio por el asesinato del joven Lucas González.

El ex ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’alessandro, justificó su viaje a Lago Escondido con jueces, fiscales y ejecutivos del Grupo Clarín al declarar como testigo en el juicio por el asesinato Lucas González, a manos de la Policía de la Ciudad

“El objetivo del viaje era simplemente viajar. Hay personas que conozco hace 25 años”, respondió consultado en rueda de prensa acerca de la visita de octubre del año pasado a la mansión de Joe Lewis, pagado por el monopolio de medios de comunicación. “En el viaje no hay nada malo”, afirmó. 

Por otro lado, aseguró que los chats con los que se descubrió ese viaje fueron “adulterados y modificados. Otros que fueron creados”, agregó. 

El 19 de octubre a mi me hackean el teléfono , hago la denuncia, recupero la línea y supuestamente salen diálogos el 2 de diciembre de 2022. Cuánto menos es raro”, se defendió. 

Al ex titular de la cartera de Seguridad de la capital federal le preguntaron si no era llamativo realizar un viaje con jueces y fiscales involucrados en causas del gobierno de la Ciudad. “Ninguno de los jueces que viajó tiene una causa conmigo. Ni tuvo ni tiene causas conmigo, y hay muchos viajes que se han realizado”, explicó. 

Los chats filtrados con los que se descubrió el viaje de jueces, fiscales y funcionarios a la mansión de Joe Lewis incluyen mensajes de texto, pero también audios de los propios involucrados. La justicia federal los investiga por el delito de dádivas.

Source

Salir de la versión móvil