21 de febrero de 2024

Sergio Palazzo: “Pedimos que la CGT convoque a una gran movilización y posterior paro”

Jueves 21 de Diciembre del 2023 – Nacionales

El dirigente sindical La Bancaria y diputado nacional Sergio Palazzo anticipó que su gremio pedirá que la CGT convoque a un paro y movilización. Foto: Twitter Sergio Palazzo.

La CGT y la CTA van al Congreso para avanzar en gestiones contra el mega decreto de necesidad y urgencia que limita derechos laborales anunciado este miércoles a través de un mensaje grabado del presidente Javier Milei. 

Los dirigentes de las centrales sindicales se reunirán con el bloque de diputados de Unión por la Patria, el bloque mayoritario en esa cámara, para iniciar las tratativas para ir en contra del DNU con más de 300 leyes derogadas y modificadas del gobierno de La Libertad Avanza, que sigue implementando su plan de ajuste económico y destrucción del Estado. 

El dirigente sindical La Bancaria y diputado nacional Sergio Palazzo anticipó que su gremio pedirá que la CGT convoque a un paro y movilización. “Son medidas nefastas que terminan con la República, se arroga para sí facultades que son del Congreso y en materia laboral arrasa con todos los derechos”, expresó Palazzo en rueda de prensa antes de ingresar al Congreso.

Uno podría titular donde hubo un derecho y hoy queda nada directamente, así que creo que tiene que tener una reacción (la CGT)”, agregó. Luego contó que La Bancaria tuvo en el día de hoy distintas asambleas multitudinarias en la que trabajadores y trabajadoras se manifestaron en contra de las medidas de ajuste de Milei. “Salieron los compañeros a la calle a reclamar por la no privatización del banco y por mantener todos sus derechos como trabajadores”.

Por otro lado, consideró que las medidas anunciadas anoche por Milei “son las que llevaron al fracaso que terminó en una crisis institucional en el 2001. Son exactamente las mismas medidas”.

Entre otras decisiones, el decreto de necesidad y urgencia deroga la ley de alquileres, la de abastecimiento, la de góndolas, el compre nacional, el observatorio de precios nacional, la promoción industrial, habilita la privatización de empresas públicas, limita derechos laborales como la indemnización, permite aumentos sin control de la medicina prepaga y habilita la privatización de clubes de fútbol.

El decreto debería ser rechazado por las dos cámaras del Congreso para no entrar en vigencia. Si una lo avalara quedaría vigente pero se esperan presentaciones judiciales para frenarlo.

Sobre esta situación, el legislador de UP opinó que se debe analizar cuántos legisladores “están dispuestos a rifar el patrimonio nacional” para aceptar las medidas de Milei. 

“Creo que hay que trabajar con algunos bloques que se expidieron, particularmente muchos del radicalismo, que las políticas de Milei no iban adelante. Otros que, como la coalición cívica dijo en su momento que esto se venía casi como una autocracia y lo estamos viviendo de esa manera. Creo que por ahí tenemos que dejar algunas  diferencias circunstanciales de lado e ir hacia adelante en un lugar donde se respete la democracia y se respete el Parlamento”, añadió.

Source

Deja una respuesta