Icono del sitio Noticias y novedades

Se viene un festival por el ambiente para recaudar fondos para comunidades originarias

Miercoles 08 de Febrero del 2023 – Córdoba

Se realiza el sábado 11 de febrero desde las 18 en San Esteban, Valle de Punilla.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Garabato de San Marcos Sierras, Córdoba.

El sábado 11 se realizará en la localidad cordobesa de San Esteban, en el Valle de Punilla, el Festival Fuerza Natural, una propuesta artística en defensa del ambiente y que se encara con el fin de recaudar fondos para comunidades originarias para afrontar gastos judiciales por distintas causas.

Juani López, casqui curaca de la comunidad Hijos del Sol, contó que el impulso de la convocatoria surgió a partir de la necesidad de pagarle a la abogada que representa a distintas familias originarias.

Estamos organizando un evento solidario para recaudar fondos para la comunidad de Pluma Blanca, Nueve Lunas y Saldan Inchín por las distintas causas judiciales que se están llevando adelante y que se necesita para pagarle a la abogada por todo el trabajo que ya ha hecho”, comentó en Radio Garabato.

Las causas judiciales que sufren las comunidades tienen que ver con distintos reclamos, como los desalojos que sufren constantemente, el avance de las obras por la conocida como “Autovía de Punilla” y el negocio inmobiliario que crece cada vez más y se apodera de tierras que no le corresponde.

Estamos convocando para poder encontrarnos, conocernos, tejer red y visibilizar todas estas problemáticas que sufrimos los pueblos originarios por las decisiones políticas que se están tomando hace tiempo”, completó Marina Molina, de la comunidad indigena plurietnica de Chavascate.

Entonces – continuó Molina – “la onda de fuerza natural viene desde ahí, desde una fuerza que traen los territorios, cada organización movimiento y comunidad estamos intentando expresarlo, encontrarnos, unirnos, para poder hacer frente a todas estas injusticias que estamos sufriendo por estos gobiernos y estas formas de políticas públicas que nos afectan a todos”.

*Foto: La Tinta.

Source

Salir de la versión móvil