28 de marzo de 2024

Se realizará un gran encuentro por los 10 años de Francisco y los 15 de los Hogares de Cristo

Viernes 10 de Marzo del 2023 – Luján

Será en el cierre de la peregrinación que viene recorriendo el país hace 8 meses con el lema Ni Un Pibe Menos por la Droga. 

El sábado y domingo miles de personas festejarán en Luján los 10 años del papado de Francisco y los 15 años de los Hogares de Cristo. Será en el cierre de la peregrinación que viene recorriendo el país hace 8 meses con el lema Ni Un Pibe Menos por la Droga. 

Los centros barriales del Hogar de Cristo están distribuidos en todo el país y tienen como finalidad atender situaciones de vulnerabilidad social y adicciones de adolescentes y jóvenes. 

El padre Pepe Di Paola en declaraciones a FM Reconquista dijo que se esperan 7 mil personas para festejar los 15 años del Hogar de Cristo y los 10 años de la elección del Papa Francisco.

Creo que es importante estos encuentros porque nos une a la gente de buena voluntad y creo que esto que le decía a los políticos que rompan grietas nos toca a nosotros unir gente” agregó el padre Pepe. Y además resaltó que la consigna es una gran causa nacional para unirse.

Pepe Di Paola en comunicación con Radio Reconquista

El padre Pepe Di Paola dijo que para el encuentro público de este fin de semana en Luján se invitó a dirigentes y funcionarios para que firmen el compromiso con el lema Ni un Pibe Menos por la Droga. El propio sacerdote se reunió esta semana con la vicepresidenta Cristina Fernández quien firmó su adhesión.

“Ese lema lo llevamos porque nos parecía muy abarcativo, como que toda persona de buena voluntad puede desde el lugar donde está hacer algo” dijo Di Paola en diálogo con Fm Reconquista

Y resaltó la importancia de los espacios comunitarios: “Nosotros creemos que una persona se realiza en la comunidad por eso creemos en la comunidad organizada y también pensamos que un joven se recupera en la comunidad, cuando la comunidad es amigable, cuando la comunidad da posibilidades de encuentros, de desarrollo de capacidades”.

En ese sentido reconoció el trabajo realizado por las organizaciones comunitarias “es muy importante la radio Reconquista, la Colmenita, es muy importante los clubes, las parroquias, es muy importante los comedores en un barrio donde se va tejiendo la vida todos los días un chico y un adolescente puede crecer sanamente, por eso es muy importante este trabajo”. 

La peregrinación visitó escuelas, universidades, barrios, cárceles, clubes, comunidades aborígenes, hospitales, radios, centros barriales, granjas, hogares de abuelos, cotolengos, catedrales, santuarios y parques nacionales, entre otros espacios.

Source

Deja una respuesta