15 de abril de 2024

Se levantó el paro de colectivos tras los ataques a tiros de las últimas horas

Miercoles 27 de Marzo del 2024 – Rosario

Sergio Mancini, dirigente de la UTA Rosario, el sindicato que agrupa a los colectiveros, informó sobre el retorno del servicio desde las 6 de la mañana de este miércoles y pidió disculpas a la población que se vio afectada, como por ejemplo los “trabajadores que tenían que llegar a sus trabajos”. Foto: Jorge Contrera/El Eslabón/Redacción Rosario

Esta mañana volvió a funcionar el transporte público de pasajeros en Rosario, tras el paro de los trabajadores y trabajadoras por los ataques a tiros de esta semana en el marco de una escalada de violencia protagonizada por las bandas vinculadas con el negocio del narcotráfico.

La ciudad estuvo prácticamente paralizada y sorprendida por los tiros y amenazas que se concretaron en distintos barrios pese a la presencia de fuerzas federales.

Sergio Mancini, dirigente de la UTA Rosario, el sindicato que agrupa a los colectiveros, informó sobre el retorno del servicio desde las 6 de la mañana de este miércoles y pidió disculpas a la población que se vio afectada, como por ejemplo los “trabajadores que tenían que llegar a sus trabajos”.

Acá hay muchas actividades que dependen que nosotros estemos en la calle y lleguemos a sus lugares de trabajo. Pero nos tienen que comprende, el momento es durísimo, como lo vive toda la sociedad y no solo nuestra actividad”, expresó en rueda de prensa.

Consultado acerca de si se sienten seguros para volver a trabajar, respondió: “Claro, sino no estaríamos haciendo. Tenemos que volver, estar en la función como corresponde y el resto se encargará los que tienen que darnos la seguridad correspondiente. Nosotros no damos seguridad”.

Mientras tanto, en Rosario crecen las sospechas sobre la complicidad de la Policía con el narcotráfico y la falta de eficiencia de la fuera frente a los hechos de violencia que ocurrieron desde la llegada de uniformados enviados por el gobierno nacional. En los tres ataques a tiros de esta semana contra colectivos los agresores pudieron escapar sin ser perseguidos por la policía.

El Papa Francisco dijo en el mensaje que envió a los fieles de Rosario que la situación que vive la ciudad no sería posible sin la complicidad policial, política, económica y financiera.

Source

Deja una respuesta