21 de mayo de 2024

Rosario militarizada: “Se impone en distintos lugares de América Latina con un resultado terrible”

Lunes 11 de Marzo del 2024 – Santa Fe

El diputado santafesino, Carlos Del Frade, opinó que la estrategia de enviar más efectivos federales y de las fuerzas armadas “viene de la década del ’80 y se impone en distintos lugares de América Latina con un resultado terrible”, como 300 mil muertos en México, 80 mil en Colombia, 30 mil en Perú y más de 20 mil en Brasil. “Y, por supuesto, el narcotráfico sigue fluyendo y produciendo víctimas”.

El diputado provincial de Santa Fe, Carlos Del Frade, se refirió a la escalada de violencia en Rosario, donde en la última semana asesinaron a dos taxistas, un colectivo y un trabajador de una estación de servicio a manos de bandas vinculadas con el narcotráfico amenazando al gobierno de Maximiliano Pullaro de que matarían “más inocentes” si no se respetaban sus derechos en las cárceles, como por ejemplo ver a sus hijos y familiares.

A través de su red social en Instagram, aseguró que las “47 bandas narcopoliciales barriales” que se mueven en la ciudad “deberían ser absolutamente disueltas por una policía al servicio del pueblo”. Sin embargo, criticó que “los nichos de la corrupción generan que eso no se produzca”.

Del Frade resaltó que la ciudadanía de Rosario “necesita un poco de tranquilidad y paz” y que las bandas vinculadas con el narcotráfico generaron miedo con “estos asesinatos cobardes” por lo que la sociedad está “clamando por la presencia del Ejército”.

Sin embargo, alertó que la estrategia de enviar más efectivos federales y de las fuerzas armadas “viene de la década del ’80 y se impone en distintos lugares de América Latina con un resultado terrible”, como 300 mil muertos en México, 80 mil en Colombia, 30 mil en Perú y más de 20 mil en Brasil. “Y, por supuesto, el narcotráfico sigue fluyendo y produciendo víctimas”.

En la noche del domingo hubo cacerolazos en el centro y otras zonas de la ciudad. Este lunes los docentes cumplen con una jornada de paro ante el temor de que los crímenes prometidos alcancen a trabajadores de la educación. Por el mismo motivo pararon desde anoche hasta hou al mediodía los recolectores de residuos. Mientras tanto continúa el paro de colectivos que comenzó el jueves luego del ataque al chofer, y tampoco hay servicio nocturno de taxis.

La Asociación Médica decidió un cese a actividades en hospitales y centros de salud. Ayer hubo paro de los trabajadores de las estaciones de servicios, que por tiempo indeterminado no atenderán al público entre las 22 y las 6 de la mañana del día siguiente.

Source

Deja una respuesta